Empresas

Steve Wozniak se une a críticas sobre el sexismo de la Apple Card

Apple Card, la tarjeta de crédito de la compañía al parecer le da más límite de crédito a hombres que a mujeres. Steve Wozniak dice que es cierto y está molesto.

A todos nos tomó de sorpresas cuando Tim Cook anunció la primera tarjeta de crédito oficial de su compañía, la Apple Card. Lucía como un sueño dorado para los fanáticos de la marca. Un elemento de distinción y de élite. Pero ahora que comenzó a circular resulta que tendría algunos problemas sexistas y Steve Wozniak ha reaccionado para criticarlos.

En el marco de su lanzamiento un empresario llamado David Heinemeier Hansson, reconocido en su ámbito, comenzó a publicar una serie de mensajes en Twitter. Acusando a la Apple Card de contar con un grave problema de sesgo de género.

Todo luego de descubrir que la línea de crédito que recibieron él y su esposa era muy discordante. Hansson recibió un límite veinte veces más grande que ella. Aunque sus estados financieros y tributarios son compartidos; y ella cuenta con un mejor historial.

La cereza del pastel vino cuando Steve Wozniak utilizó también su cuenta de Twitter para hablar del problema y confirmar que él y su mujer vivieron una situación prácticamente igual al trámitar su Apple Card:

En el caso de Wozniak la línea de crédito que obtuvo con la tarjeta fue diez veces mayor que la de su pareja. Aunque sus cuentas de crédito no estén separadas en otras instituciones bancarias y sus bienes no están divididos.

Hansson por su parte no ha dejado de indagar sobre el tema. Acusando a la Apple Card de ser sexista. Aunque los propios portavoces de la compañía y Goldman Sachs Group afirman que no es así.

Ya que las líneas de crédito se otorgan a partir de un algoritmo automatizado. Lo que ahora lleva a pensar que dicho algoritmo aplica discriminación de género.

Tags

Lo Último


Te recomendamos