Entretención

JJ Abrams confesó que terminar Star Wars: The Rise of Skywalker fue como “una carrera”

En una entrevista, el director dice que la nueva entrega fue un desafío mayor que el Episodio VII.

A un mes del estreno de Star Wars: The Rise of Skywalker, su director JJ Abrams dejó ver el enorme trabajo que hay detrás. En una entrevista con Entertainment Weekly, confesó que “todavía se está trabajando tanto. Literalmente es una carrera para terminarla”.

Sus palabras fueron recogidas a finales de octubre y publicadas esta semana por la revista de espectáculos; lo que supone que Abrams y su equipo repara en los detalles para sorprender a los seguidores de Star Wars.

“Siempre supimos que íbamos a tener tres meses menos para la postproducción de esta película”, reconoció. JJ Abrams trabaja, como director y co-guionista, en esta nueva cinta desde hace dos años y en 2015 estuvo del Episodio VII: The Force Awakens.

Y aunque los tiempos fueron menores, asegura que se siente “infinitamente mejor” en esta etapa. En especial, porque “tuvimos más retoques en el Episodio VII que este”.

Sin embargo, adelantó que  “la ambición de esta película es mucho mayor que The Force Awakens. Lo que nos propusimos hacer fue mucho más desafiante. Todo es exponencialmente mayor en esta”.

Star Wars sin Leia

En la entrevista, JJ Abrams no evadió explicar cómo resolvieron la muerte de Carrie Fisher para esta nueva entrega de Star Wars. “Decir que Leia había fallecido, o que estaba en otro lugar, se sintió como un trampa”, admitió.

Entonces –señaló– recordé que teníamos estas escenas que no habíamos usado en el Episodio VII. Fue como encontrar esta respuesta imposible a esta pregunta imposible. De repente, tuvimos la clásica Carrie en estos momentos increíbles”.

De hecho, dice, “cuando ves en la película, es ella, ella está allí. No es que haya algún truco digital loco. Ella solo está en la película”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos