Aplicaciones

Spotify prueba letras en tiempo real sincronizadas con música

Spotify confirmó a TechCrunch que la función es una prueba en un número limitado de mercados.

spotify podcasts

Con el lanzamiento de iOS 13, Apple agregó letras en vivo perfectamente sincronizadas a su aplicación Apple Music. Ahora Spotify puede hacer lo mismo.

Varios usuarios en los mercados internacionales ahora están viendo una función de letra sincronizada similar en su app Spotifyaplicación móvil, donde las letras se desplazan al ritmo de la música.

La característica es desarrollada por Musixmatch, de acuerdo con las capturas de pantalla. Spotify confirmó a TechCrunch que la función es una prueba en un número limitado de mercados.

Si bien Spotify no confirmó qué regiones tienen acceso, usuarios en Canadá, Indonesia y México aseguraron que forman parte de los mercados de prueba de las modificaciones.

https://twitter.com/hijodeIaluna/status/1194864676259037186

Función debajo de los controles

La función se encuentra debajo de los controles de reproducción, donde actualmente aparecen otras mejoras como Behind the Lyrics o Storyline. Y los usuarios dicen que también pueden ver las letras de la música en una experiencia de pantalla completa.

Recientemente, un portavoz de Spotify confirmó que una experiencia de letra sincronizada es algo que está probando.

“Podemos confirmar que estamos probando esta característica en un pequeño número de mercados”, explicó el portavoz.

“En Spotify, siempre estamos probando nuevos productos y experiencias, pero no tenemos más noticias para compartir en este momento”, puntualizó.

La petición fue escuchada

Spotify tenía soporte para letras en el escritorio hace varios años, pero esa característica fue eliminada más tarde. Desde entonces, los usuarios han preguntado repetidamente cuándo volvería.

En la comunidad de comentarios de los usuarios de Spotify, por ejemplo, se votó más de 14.300 veces una solicitud pidiéndole a la compañía que “recuperara la letra”.

Actualmente, ni la aplicación móvil o de escritorio de Spotify tiene soporte para letras, con la excepción de Japón. También ejecuta regularmente pruebas como esta, por lo que esto no es una confirmación de un lanzamiento a corto plazo.

La decisión de Spotify de no hacer que la integración de las letras sea una prioridad le ha dado a Apple Music una ventaja competitiva en términos de su conjunto de características.

Tags

Lo Último


Te recomendamos