Videojuegos

Sony usará la Inteligencia Artificial en la nueva generación de videojuegos

La nueva división Sony AI inicialmente lanzará 3 proyectos insignia en las áreas de videojuegos, imagen y detección.

Sony usará la IA en el desarrollo de los videojuegos. Archivo

La Inteligencia Artificial (AI) sigue posicionándose en todos los aspectos de la vida cotidiana. No hay empresa o gran corporación tecnológica en todo el mundo que ya realice investigaciones en este campo y que lo adapte a sus equipos.

PUBLICIDAD

Este ya es el caso de de Sony Corporation quien anunció la creación de una nueva división enfocada precisamente en la Inteligencia Artificial y relacionada con los videojuegos.

La nueva división tendrá el nombre de Sony AI y buscará potenciar el avance en la investigación y el desarrollo de Inteligencia Artificial en los equipos tecnológicos de última generación.

Sony AI en tres proyectos

Sony AI inicialmente  lanzará 3 proyectos insignia en las áreas de videojuegos, imagen y detección. Iniciativas que la compañía dice que serán críticas para “mejorar aún más el valor de los negocios de videojuegos y detección durante los próximos años”.

La propia corporación definió que la misión de Sony AI define será la de “enriquecer el mundo con emociones mediante el poder de la creatividad y la tecnología” y “desatar la imaginación y la creatividad humana con la IA”.

Ellos apostarán por combinar elementos de investigación y desarrollo en los campos como la  robótica, imagen y detección, y entretenimiento (incluyendo videojuegos, música y películas). Todo con el fin de impulsar único de “la transformación en todos los dominios de negocio existentes y contribuyendo con la creación de nuevos dominios empresariales”.

Una investigación en espacios virtuales

Igualmente, extenderá su investigación a espacios físicos y virtuales, y además abordará otros proyectos de investigación con fines de exploración, como la ética en el campo de la Inteligencia Artificial.

La división contará con Hiroaki Kitano (presidente y CEO, Sony Computer Science Laboratories, Inc y ejecutivo corporativo de Sony Corporation) como  su director y tendrá oficinas globales en Japón, Europa y Estados Unidos.

Tags

Lo Último