Una niña de 13 años solucionó el diseño del tren Hyperloop

Una niña de 13 años solucionó el diseño del tren Hyperloop

El tren tendrá la versatilidad de atravesar todo un continente a casi 1.000 km/h en un tubo de acero de baja presión.

El ingenio de los niños puede llegar a niveles asombrosos y sorprender a las mentes más sabias del mundo. Esto le sucedió a Caroline Crouchley, una estudiante de 13 años de Nueva York, que logró resolver un problema de diseño del tren de alta velocidad “Hyperloop” de Elon Musk y con una solución ecológica.

El tren, en el que varias compañías ya están trabajando, tendrá la versatilidad de atravesar todo un continente a casi 1.000 km/h en un tubo de acero de baja presión, pero tenía problemas para alcanzar esa velocidad en un espacio cerrado como en un túnel.

Los tubos neumáticos

Crouchley ganó el segundo lugar en el desafío anual 3M Young Scientist Challenge y propuso una solución en el diseño del tren Hyperloop para hacerlo más eficiente en su velocidad: Construir tubos neumáticos al lado de las vías que ya existen.

La pequeña hizo este simple planteamiento del uso de tubos de neumáticos lo que reduciría los costos de infraestructura y, además, erradicaría el riesgo potencial de seguridad que supondría impulsar a los pasajeros en el vacío.

“Señalé el transporte como algo en lo que quería trabajar porque si podemos hacer que los trenes sean más eficientes, entonces podemos eliminar la cantidad de automóviles, camiones y autobuses en las carreteras”, le dijo Crouchley a CNN Travel.

View this post on Instagram

Varias compañías rivales pueden estar trabajando arduamente tratando de hacer despegar el concepto Hyperloop de Elon Musk, pero volar a través del país, tal vez incluso a través de los continentes, a 600 millas por hora en un tubo de acero de baja presión todavía se siente lejos de la realidad. Pero la estudiante de 13 años de Nueva York, Caroline Crouchley, pudo haber inventado una solución Hyperloop más viable desde el punto de vista económico y ecológica. La idea de Crouchley, que acaba de ganar el segundo lugar en el desafío anual 3M Young Scientist Challenge, es construir tubos neumáticos junto a las vías del tren existentes. Las lanzaderas magnéticas viajarían a través de estos tubos de vacío, conectados a través de un brazo magnético a los trenes que viajan en las vías existentes. Este sistema utilizaría las vías del tren actuales, lo que reduciría los costos de infraestructura y, según Crouchley, erradicaría el riesgo potencial de seguridad que supondría impulsar a los pasajeros en el vacío. No habría necesidad de que los trenes usaran motores diesel o eléctricos, haciendo que los trenes sean más livianos y más eficientes en combustible. Esto es importante para Crouchley, que tiene como objetivo idear soluciones activas a la crisis climática. "Identifiqué el transporte como algo en lo que quería trabajar porque si podemos hacer que los trenes sean más eficientes, entonces podemos eliminar la cantidad de automóviles, camiones y autobuses en la carretera, #canadalatina #latinosencanada #hyperloop #train #travel #viajes #viajeros #latinosenalberta #latinosentoronto #torontolatino #ciencia #cienciahoy #science #noticashoy #noticiasdeciencia #instagood #instascience #instachanllenge #elonmusk #newyork #humansofnewyork #youngscientist #jovenescreadores #creadores #latinosenedmonton #edmonton #calgary #YEG

A post shared by Canadá Latina (@portalcanadalatina) on

La idea surgió al pensar en su padre

Crouchley, de Garden City en el estado de Nueva York, se centró en los viajes en tren como una solución porque su padre y su hermano viajan regularmente por este medio de transporte a hasta Nueva York y a veces se tardan mucho en llegar.

Su maestra de ciencias la animó a participar en el Desafío de Jóvenes Científicos, que invita a los estudiantes de secundaria en Estados Unidos a enviar un video que describa una solución ingeniosa a un problema cotidiano.

“Después de inspirarme, investigué mucho sobre mi diseño y sobre el Hyperloop y el Maglev. Puse mi diseño en papel y luego lo puse en Autodesk Inventor”, contó Crouchley. El Autodesk es un programa de computadora para diseño 3D.

“Mi diseño puede ser menos costoso y más eficiente que la tecnología de trenes actual que ya existe. También es más seguro que el Hyperloop. Mi diseño puede depender de energía 100% renovable, por lo que elimina la necesidad de un motor diesel o un motor eléctrico, lo que hace que el tren sea más ligero para que pueda moverse más rápido”, expresó la niña de 13 años.

¿El siguiente paso para hacer realidad el sueño de Crouchley? Construir un modelo más grande para determinar cómo funcionará el concepto a mayor escala.