Ciencia

Mujeres que tienen sexo en relaciones estables experimentan más orgasmos

Para el estudio, investigadores de la Universidad Estatal de Florida entrevistaron a más de mil participantes.

El sexo para las mujeres en relaciones de matrimonio o noviazgo es probablemente más placentero que los encuentros casuales.

Así lo indica una nueva investigación publicada en The Journal of Sex Research, en el que las participantes reportaron alcanzar el orgasmo con mayor frecuencia en el contexto de relaciones comprometidas.

El autor del estudio Wong Valsomboon, psicólogo de la Universidad Estatal de Florida, se interesó en el tema al considerar que la cantidad de orgasmos femeninos experimentados en relaciones de pareja puede verse afectada por múltiples factores y contextos.

Por ello, indagó en lo que se conoce como la “brecha del orgasmo” en el sexo. “Es bien sabido que las mujeres tienden a llegar al orgasmo con menos frecuencia que los hombres. Sin embargo, me di cuenta de que también hay una brecha entre las propias mujeres”, explicó a PsyPost.

Para la investigación fueron encuestadas 1.084 mujeres con actividad sexual durante el último año, con edades entre los 18 y los 71 años. Aunque la mayoría de las participantes tenía entre 18 y 24 años.

Sexo: ¿cuestión de creencias?

Wongsomboon, junto a sus colegas Mary Burleson y Gregory Webster, registró que durante el sexo en relaciones de matrimonio y noviazgo, las mujeres indicaron haber tenido una mayor cantidad de orgasmos y una mayor satisfacción sexual en general, que las mujeres con sexo casual.

Sin embargo, la historia es diferente cuando cambian las creencias. Esa “brecha del orgasmo” desaparece en las mujeres que aprobaban y alentaban el “sexo sin amor” o encuentros ocasionales informales sin ningún tipo de restricciones. Ellas también reportaron una función orgásmica más alta en sus relaciones casuales.

El investigador advirtió que los resultados del estudio no servirán para decir qué tipo de relación y contexto es mejor o peor para el sexo en el caso de la mujer, ya que cada ser humano tiene necesidades y expectativas diferentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos