Netflix, YouTube, HBO Go y Amazon Prime ofrecen descargas “sin conexión”

Netflix, YouTube, HBO Go y Amazon Prime ofrecen descargas “sin conexión”

Te presentamos los pasos a seguir para localizar y descargar series y películas sin conexión en los principales servicios de streaming.

Las descargas de videos sin conexión se han incrementado en 2019, y hoy más plataformas se suman para ofrecer sus servicios a sus usuarios. A medida que se intensifica la competencia entre servicios de suscripción, la posibilidad de ofrecer video bajo demanda sin conexión se ha convertido en una manera adicional de atraer los valiosos dólares de los clientes.

Esta no es la excepción en las cuatro plataformas más famosas del mundo y las que tienen mayor cantidad de usuarios y seguidores: Netflix, HBO Go, Youtube Premium y Amazon Prime. Cada una de ellas ofrece la opción de descargas de películas y series en teléfonos y tabletas, sin preocuparte por los planes de datos o el Wifi.

Esto te puede dar una mayor libertad de ver sus series y películas en cualquier momento sin tener que preocuparte por la calidad de la transmisión.

Te presentamos cómo localizar y descargar programas y películas para ver sin conexión en los principales servicios de streaming, según los consejos de Cnet.com:

YouTube Premium

La plataforma YouTube también permite descargar videos, pero para ello debes ser un miembro Premium y cancelar $12 por mes.

Para acceder a los videos guardados, ve a la pestaña Library (Biblioteca) y selecciona Downloads (Descargas). Todos los programas originales de YouTube están disponibles para descarga, así como algunos canales de YouTube.

Si un video es descargable, tendrá un ícono rojo con una flecha que apunta hacia abajo. Haz clic en el ícono para comenzar la descarga y selecciona la calidad de video que prefieras, que va de baja resolución (144p) a alta (720p). Una vez que el ícono se vuelve azul, tu descarga se ha completado y el video está listo para verlo sin conexión.

Netflix

Los títulos descargables en Netflix se encuentran en la sección Available for Download (disponibles para descargar). Puedes descargar los programas en definición estándar, que ocupa menos espacio y se descarga más rápido, o en alta definición para una mejor calidad, pero que ocupa más espacio en tu teléfono o tableta.

Algunos de los programas que puedes descargar en Netflix son Riverdale, The Office, Supernatural y Stranger Things. Haz clic en el icono cuando encuentres un programa que deseas ver sin conexión.

Amazon Prime Video

Para descargar películas y videos, debes contar con una membresía de Amazon Prime o una cuenta de Amazon Prime Video.

Igual que el Youtube Premium, todos los programas elegibles tienen un ícono de descarga en el que debes hacer clic.

Cuando estés listo para ver algún programa guardado, toca el ícono de Downloads (Descargas) (iOS) o My Stuff (Mis cosas) > Downloads (Descargas) (Android).

HBO Go

Por último, HBO Go ofrece títulos gratuitos seleccionados para descarga a sus suscriptores. Una vez que encuentres una película descargable, toca el ícono Download (Descargar con una flecha apuntando hacia abajo).

Cuando estés listo para ver el programa o la película que guardaste, abre la sección My HBO (Mi HBO) y ve a My Downloads (Mis descargas).