Llamativa serie buscar acercar las ciencias sociales a las personas de todas las edades

Llamativa serie buscar acercar las ciencias sociales a las personas de todas las edades

El proyecto "Abramos la academia" de la CONICYT busca a través de la serie divulgar en forma didáctica y sencilla las ciencias sociales en las personas.

La llamativa nueva serie relacionada con las ciencias sociales llamada "Abramos la academia" a cargo de CONICYT buscar acercar importantes temáticas de este tipo a personas de todas las edades.

Temas como el desarrollo sustentable, educación, derecho a la vivienda y la discriminación étnica son solo algunos de las temáticas que, desde una perspectiva de las ciencias sociales, esta nueva webserie traerá para todas las personas.

Este proyecto es una iniciativa que se adjudicó el premio ganador de la XXII versión del Concurso de Proyectos de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología, que es parte del programa "Explora" de CONICYT.

Llamativa serie buscar acercar las ciencias sociales a las personas de todas las edades

Serie que acerca las ciencias sociales

En palabras de Lucas Martínez, director general del proyecto "Abramos la academia, es una invitación a las y los científicos a compartir sus investigaciones, pero también es un llamado a la ciudadanía a informarse, a fortalecer sus argumentos analizando los temas sociales, desde un punto de vista bastante más crítico".

No podemos negar que el actual contexto que se vive a nivel país es sin duda un contexto ideal para las ciencias sociales, ya que la incertidumbre que se vive en Chile tras el estallido social ocurrido hace un mes ha causado que las personas se vuelvan a interesar en temáticas de este tipo.

En palabras de Andrés Jordán, guionista y director audiovisual del proyecto "Estamos en un momento privilegiado para que las ciencias sociales compartan y difundan sus conocimientos, vivimos una época de cambios, donde existe mucha incertidumbre en la sociedad sobre el cómo las nuevas tecnologías y fenómenos sociales como la migración, el cambio climático, modifican el comportamiento humano, político, social e individual".

En cada capítulo de esta webserie, las ilustraciones son investigaciones realizadas por profesionales de las ciencias sociales en Chile, en las que se explica cada historia al detalle ya que según palabras de Francisca Gutiérrez, Doctora en sociología y asesora científica del proyecto "Gran parte de la población chilena en la actualidad desconoce lo que son las ciencias sociales, porque este conocimiento no hemos sabido compartirlo con las personas, ni demostrar que este tipo de investigaciones son fundamentales para la sociedad".

Si quieres ver la serie, esta se encontrará disponible desde el próximo 4 de diciembre a través del sitio web , la cual se irá actualizando con más proyectos audiovisuales generados a partir de diversas investigaciones producidas a nivel nacional.