Scorsese lo hace nuevo: dice que no hizo Joker porque "no tenía tiempo"

Martin Scorsese sigue con las declaraciones fuertes sobre películas basadas en cómics. Ahora habla de la propia cinta que produjo en sus primeras etapas: Joker.

Ese Martin Scorsese sólo quiere ver al mundo arder. Durante prácticamente un mes fue objeto de un montón de críticas y pleitos por su declaración de que las cintas de Marvel no son cinema. Y ahora mantiene viva la flama de la discusión, al hablar de una película en la participaría inicialmente: Joker.

Es una historia enredada y confusa a la que ahora se le agrega un poco de claridad. Cuando esta cinta se anunció uno de los primeros reportes afirmaban que Martin participaría como productor ejecutivo. De hecho, muchos nos quedamos con la idea de que eso no cambió conforme avanzó el proceso de producción.

Pero bastaba con leer los créditos al final de Joker para constatar que el nombre Martin Scorsese no aparecía por ningún lado. En ese lapso todo lo reportado inicialmente parecía que era entonces un mero rumor infundado.

Joker revienta la taquilla en su estreno e impone nuevos récords

Pero ahora, en entrevista para la BBC, el director confirma que en realidad sí iba a ser productor ejecutivo de ese filme, pero tuvo el problema del tiempo disponible:.

Conozco la película muy bien. Conozco a su director Todd [Phillips] muy bien. Mi productora Emma Tillinger Koskoff produjo la película. Pensé mucho al respecto durante los últimos cuatro años y decidí que no tenía tiempo para trabajar en ella.

No me involucré en el proyecto por motivos personales, pero conocía el guión muy bien. Tiene una energía verdadera y Joaquin [Phoenix]… Ha hecho un trabajo impresionante.

De esas declaraciones salen dos cosas que seguramente darán materia para bastante análisis cercano. En primer lugar que Scorsese sí respalda a Joker.

Y en segundo que este proyecto existía desde hace cuatro años, justo cuando Warner intentaba posicionar su fallido DCEU.