Ecología

Miles de salmones se están pudriendo por las protestas en Chile y advierten riesgo de daño ambiental

Las manifestaciones en Chile tienen preocupados al gremio de los salmones, ya que estos peces se están pudriendo por falta de operarios.

Preocupación existe en el gremio salmonero en Chile, ya que las manifestaciones nacionales contra el gobierno de Sebastián Piñera están dejando un coletazo impensado: son miles los salmones que se están pudriendo en las fábricas procesadoras, ya que los operarios no están pudiendo llegar a realizar sus funciones.

La situación más crítica se ve en la ciudad de Quellón, en la isla grande de Chiloé, y el grupo industrial SalmonChile lanzó un comunicado que reproduce Emol, donde se explica la delicada situación.

800.000 peces esperando ser alimentados y cosechados, y 320 toneladas en descomposición en las plantas de procesamiento.

Cómo afecta este pudrimiento de salmones

Scarlett Molt, secretaria regional ministerial de Salud de la región de Los Lagos expresó a Radio Bio Bio, donde puede estar la mayor dificultad de esta situación que afecta a los salmones.

«Mientras más pasen los días y las empresas no se hagan cargo de los productos en descomposición, aumenta el riesgo sanitario», manifestó la autoridad.

Sernapesca manifestó que seis instalaciones procesadoras de salmón están bloqueadas y no se pueden realizar cosechas, afectando a más de 890.000 peces.

Un comunicado de esta institución manifiesta lo siguiente sobre las medidas que se están tomando:

Primero, se autorizó mayor tiempo de permanencia de los peces que ya terminaron su engorda y están en jaulas situadas en el medio acuático, contiguo a las plantas de proceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos