Entretenimiento

Sacha Baron Cohen contra las redes sociales: son la “máquina de propaganda más grande de la historia”

Borat se pone serio.

Sacha Baron Cohen es un personaje que tal vez no resulte tan relevante para el escenario político como para el del cine, la comedia y el espectáculo. Pero durante los últimos años ha emprendido una labor importante en el terreno de la defensa de derecchos de minorías y grupos perseguidos.

Es por ello que el actor acaba de ser reconocido por la Anti-Defamation League (ADL) y el chico aprovechó el espacio para irse contra las redes sociales más importantes del planeta. Llegando al grado de llamarlas: la máquina de propaganda más  grande de la historia.

Twitter, YouTube, Facebook, ninguna plataforma se salvó de las palabras de Baron Cohen, pero la red de Mark Zuckerberg fue la más aludida y criticada:

Creo que es hora de un replanteamiento fundamental de las redes sociales y cómo difunden el odio, las conspiraciones y las mentiras. El mes pasado, sin embargo, Mark Zuckerberg de Facebook pronunció un discurso importante que, como era de esperar, advirtió contra nuevas leyes y regulaciones sobre compañías como la suya. Bueno, algunos de estos argumentos son simplemente absurdos.

Cohen afirma que hay esperanza para salvar la democracia, pero que esta corre peligro en las redes sociales, como Facebook y Twitter, ya que es un sistema cuyo funcionamiento depende de las verdades compartidas.

Mientras que la autocracia, que «depende de las mentiras compartidas», sería la nueva tendencia. Eso explicaría también, según Cohen, que los crímenes de odio sigan aumentando, al igual que ha incrementado el poder de los demagogos y los ataques contra minorías religiosas y étnicas.

Para ser honesto lo que señaló es muy sensato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos