Internet

Desarrolladores rusos pretenden lanzar una aplicación similar a “Shazam” para autos

Los ingenieros rusos planean lanzar una aplicación de este tipo donde los automovilistas puedan reconocer un modelo de auto gracias al sonido del motor.

Una llamativa aplicación se encuentran desarrollando ingenieros rusos, la que tendrá entre sus funciones principales detectar el modelo de un auto a través del sonido del motor, como también identificar la edad de este y además potenciales problemas en su funcionamiento.

Gracias a esta nueva app, un automovilista podrá grabar diversos sonidos del motor de su vehículo y así enviar todos estos datos desde su móvil para un posterior análisis.

A través de un algoritmo, la app lograra identificar y definir la edad del motor como también la cantidad de kilometraje que puede tener el mecanismo, algo impensado hace algunos años y que ahora con la tecnología es posible realizar.

Publicidad

Aplicación para autos

En palabras de Yaroslav Fedoséev, portavoz de Glonass Union y del grupo Avtonet a Sputnik «Todo el mundo conoce la aplicación Shazam, que es capaz de identificar en línea todas las canciones y a sus interpretes. Se nos ha ocurrido aprovechar de buena manera la inteligencia artificial para así poder determinar el kilometraje y la edad de un vehículo».

El ingeniero agregó además que el desarrollo de esta nueva app correrá a cargo del proveedor de servicios de navegación Glonass Unión, afirmando que «Estamos financiando el proyecto y planeamos lanzarlo a más tardar en el año 2021, en el marco de la plataforma con mecanismo avanzados para el sector automotriz».

Entre otras de las funciones que desarrollará este sistema se encuentran la búsqueda de Internet, donde además se incluyen redes sociales y todos los servicios de mensajería instantánea, solo utilizando la placa patente del automóvil, datos que luego almacenará.

Posteriormente, la app procesará todos estos datos y al mostrar los resultados, indicará al dueño su es necesario que su vehículo sea sometido a una revisión y además podrá ayudar, si es que la persona así lo quiere, reservar la hora en el taller.

 

 

 

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último