Una llamativa aplicación se encuentran desarrollando ingenieros rusos, la que tendrá entre sus funciones principales detectar el modelo de un auto a través del sonido del motor, como también identificar la edad de este y además potenciales problemas en su funcionamiento.
Gracias a esta nueva app, un automovilista podrá grabar diversos sonidos del motor de su vehículo y así enviar todos estos datos desde su móvil para un posterior análisis.
A través de un algoritmo, la app lograra identificar y definir la edad del motor como también la cantidad de kilometraje que puede tener el mecanismo, algo impensado hace algunos años y que ahora con la tecnología es posible realizar.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/HJRCNZAWG5EMXNEKLMHP3H3FII.jpg)
Aplicación para autos
En palabras de Yaroslav Fedoséev, portavoz de Glonass Union y del grupo Avtonet a Sputnik «Todo el mundo conoce la aplicación Shazam, que es capaz de identificar en línea todas las canciones y a sus interpretes. Se nos ha ocurrido aprovechar de buena manera la inteligencia artificial para así poder determinar el kilometraje y la edad de un vehículo».
El ingeniero agregó además que el desarrollo de esta nueva app correrá a cargo del proveedor de servicios de navegación Glonass Unión, afirmando que «Estamos financiando el proyecto y planeamos lanzarlo a más tardar en el año 2021, en el marco de la plataforma con mecanismo avanzados para el sector automotriz».
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/J45SWZSEFZF6BNA3SYZX6OLRXQ.jpg)
Entre otras de las funciones que desarrollará este sistema se encuentran la búsqueda de Internet, donde además se incluyen redes sociales y todos los servicios de mensajería instantánea, solo utilizando la placa patente del automóvil, datos que luego almacenará.
Posteriormente, la app procesará todos estos datos y al mostrar los resultados, indicará al dueño su es necesario que su vehículo sea sometido a una revisión y además podrá ayudar, si es que la persona así lo quiere, reservar la hora en el taller.