Internet

Expertos probarán Rover de la NASA en la Antártida que viajará a Luna de Saturno en pocos años más

Este nuevo robot de la NASA recibirá las pruebas antes de ser enviado a Encelado en unos años más, luna de Saturno cubierta completamente de hielo.

Un nuevo robot de la NASA será probado el las gélidas y profundas aguas de la Antártida, ya que es la zona del la Tierra más «similar» a Encelado, Luna de Saturno a la cual pretende ser enviado en unos pocos años más.

Se trata de un rover el cual tiene características bastante particulares, como unas ruedas gigantes las cuales le permitirán rodar por la parte inferior de una corteza de hielo de kilómetros de espesor, en algún océano extraterrestre.

Recordemos que los astrónomos creen que en estas lunas oceánicas existe una gran probabilidad de encontrar vida, ya que las condiciones para que se forme el líquido tienen que ser bastante especiales.

NASA y la Antártida

Aunque la información que se maneja de estas lunas en la actualidad todavía es bastante poca, se están preparando una serie de misiones que tendrán como objetivo explorar su superficie, para así conocer sus secretos más profundos y si realmente pueden albergar vida.

Es por esto que, el nuevo robot que será probado pronto en el continente de hielo, debe ser lo más resistente posible a las temperaturas gélidas y escenarios inhóspitos que se pueda encontrar al momento de visitarlas, ya que para los expertos es vital realizar hallazgos en esos lugares.

El robot ha sido llamado BRUIE y es una plataforma de exploración robótica en desarrollo en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de Pasadena, el cual contará con una forma similar a un aero deslizador similares a los que se usan en la fuerza industrial.

En palabras de Andy Klesh, Ingeniero principal de BRUIE «Hemos descubierto que la vida a menudo vive en las interfaces, tanto en el fondo del mar como en un mundo de agua helada en su parte superior, la mayoría de los robots sumergibles tienen dificultades para investigar esta área en particular, ya que las corrientes oceánicas pueden hacer que se estrellen o se destruyan».

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos