Mejor que The Wall: Roger Waters se une a Chile y toca la cacerola

Mejor que The Wall: Roger Waters se une a Chile y toca la cacerola

"Mi corazón está con ustedes, en Chile, mientras resisten los intentos del Gobierno de Piñera de imponer su voluntad neofascista."

Los disturbios y protestas en Chile han provocado reacciones a lo largo de todo el mundo. Desde figuras activistas importantes y vigente como Greta Thunberg hasta el músico Roger Waters, ex integrante de Pink Floyd que ahora se une a al movimiento.

Durante las últimas horas Roger Waters ha difundido a través de sus redes sociales un video, en donde habla de la situación de Chile y manifiesta su solidaridad. Manifestándose negativamente contra las acciones del gobierno:

Mejor que The Wall: Roger Waters se une a Chile y toca la cacerola

Mi corazón está con ustedes, en Chile, mientras resisten los intentos del Gobierno de Piñera de imponer su voluntad neofascista.

[…]

Voy a demostrar mi solidaridad con ustedes, mi apoyo tocando mi olla durante un minuto esta noche mientras cae el sol. Es lo menos que puedo hacer. Espero poder ayudar de alguna otra manera, así que les envío todo mi amor.

En el video no vemos directamente a Roger Waters tocando la cacerola, aunque la sostiene y muestra en todo momento. Es posible que en próximas horas repita la estrategia y difunda en sus redes el acto.

Sin embargo lo que queda patente es su manifestación de apoyo y el repudio a lo que ha venido haciendo el gobierno actual para controlar la situación.