Ciencia

El robot Spot ya es utilizado por la policía de EE.UU

El robot con forma de perro puede abrir puertas con un brazo especial que se extiende desde su “cabeza”.

La Policía Estatal de Massachusetts (MSP) ya está probando silenciosamente el robot Boston Dynamics de cuatro patas conocido como “Spot”. La información la confirmó nuevos documentos obtenidos por la Unión Americana de Libertades Civiles de Massachusetts.

Y aunque Spot aún no está equipado con un arma, desde ya se perfila como el RoboCop tecnológico para combatir el crimen y la delincuencia.

El robot Spot, que se puso oficialmente a disposición de las empresas el mes pasado, ha sido utilizado por MSP desde al menos abril de 2019 y ha participado en al menos dos “incidentes” policiales.

En la actualidad se desconoce si Spot está siendo operado por un controlador humano o cuenta con acción autónoma.

Utilizado para atacar sospechosos

El objetivo del robot Spot es que sea utilizado por los departamentos de policía del futuro y que puedan usarlo para atacar a sospechosos sin poner en peligro a la policía humana.

En un documento escrito por el teniente Robert G. Schumaker, los robots se describen como un “componente invaluable de las operaciones tácticas” que son vitales para apoyar la “Estrategia de Seguridad Nacional” del estado.

El cuadrúpedo policial Spot tiene una batería recargable y reemplazable que dura 90 minutos y capacidades de video de 360 grados, junto con muchos otros sensores diferentes.

Además, Spot tiene una velocidad máxima de 3 mph y una carga útil máxima de aproximadamente 30 libras. El robot con forma de perro puede incluso abrir puertas con un brazo especial que se extiende desde su “cabeza”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos