Móviles

Una tablet Android con mucho poder: Review del Samsung Galaxy Tab S6 [FW Labs]

Samsung pretende competir de tú a tú con el iPad Pro de Apple, incluyendo lo mejor del sistema Android en esta nueva versión de su tablet estrella.

Samsung presenta la nueva versión de la Galaxy Tab S6, donde ahora han integrado lo mejor en procesador y prestaciones para ofrecer un producto que, a modo de adelanto, nos ha dejado bastante contentos.

A continuación de te dejamos las especificaciones técnicas de esta tablet:

  1. Pantalla Super AMOLED WQXGA de 10,5 pulgadas
  2. Procesador Snapdragon 855
  3. Memoria de 6/8 GB RAM
  4. Almacenamiento de 128/256 GB
  5. Cámara trasera 13 MP (f/2.0)
  6. Cámara frontal 8 MP (f/2.0)
  7. Puerto USB Tipo C
  8. Sensores de acelerómetro, huela dactilar (pantalla), giroscopio, sensor geomagnético, sensor Hall, Sensor de luz RGB
  9. Conectividad Wi-Fi 802.11, Bluetooth 5.0, GPS Glonass, Galileo
  10. Dimensiones de 244,5 x 159,5 x 5,7 mm
  11. Peso de 420 gramos
  12. Batería de 7.040 mAh (S Pen de 35 mAh)
  13. Sistema operativo Android 9 Pie con One UI
  14. Tapa de libro teclado, base de carga Pogo, tapa ligera y S Pen
  15. Audio de cuatro parlantes AKG con tecnología Dolby Atmos
  16. Video con grabación UHD a 30fps, reproducción UHD 8K 30fps

Diseño

En esta nueva versión de la tablet gama alta de Samsung nos encontramos con un diseño en general bastante bien logrado. En la parte delantera contamos con una gran pantalla, además de marcos correctos, en los cuales se aloja en la parte superior la cámara frontal.

En la parte de atrás tenemos un acabado metálico muy agradable y además, con los lentes de cámara en posición vertical, y justo por debajo de ellos contamos con un surco con imanes en el cual se puede alojar el S-Pen. Considero que no es una posición cómoda para dejar el lápiz, pero igual se valida el esfuerzo de innovar por parte de Samsung.

En la parte de abajo contamos con un conector USB Tipo C y la inclusión de unos pines en los cuales podrás conectar la tablet con con la tapa de libro con teclado, donde podrás utilizar la opción de Samsung DeX para sacarle mayor provecho al dispositivo como si fuera una laptop.

En resumen, nos encontramos con un gran diseño, donde en un cuerpo delgado acompañado de una gran pantalla, los coreanos nos entregan lo mejor en especificaciones para así darle uso a esta tablet enfocada totalmente al consumo de contenido multimedia y el trabajo.

Rendimiento

En el interior de esta Galaxy Tab S6 nos encontramos con el poderoso procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855, que nos entrega, sin duda, un rendimiento a otro nivel. Todas las aplicaciones, juegos, programas entre otros, corren sin problema alguno, con gran solvencia gracias y fluidez gracias al chipset que integra este terminal.

Uno de los apartados que a mi me encanta en este equipo es su sonido, ya que gracias a los cuatro parlante AKG integrados nos entrega una experiencia auditiva sencillamente genial, inmersiva y bien lograda para su tamaño. Contamos además con el método de seguridad de lector de huella dactilar en pantalla, que no es el más rápido pero responde correctamente.

La opción de contar con un S Pen, nos entrega gran parte de las características que podemos encontrar en un Note 10, por lo que tenerlo es algo que se agradece para los usuarios que gustan de esta opción. La autonomía es también un punto fuerte de este dispositivo, ya que con más de 7.000 mAh de batería no tendrás problemas al utilizarlo un día completo trabajando, teniendo como agregado la opción de carga rápida.

Las cámaras no son un punto importante en estos equipos generalmente porque no están enfocados para esto, pero en esta tablet se defienden bastante bien. Sin duda podrás realizar cómodamente video llamadas y grabar videos de calidad aceptable.

También es un teléfono

En el modelo que tuvimos la oportunidad de probar, contamos con la inclusión de una tarjeta SIM para poder utilizarla en llamadas, algo que puede ser útil en ciertas ocasiones y sumado a los excelentes parlantes que tiene, la experiencia sonora es confortable.

Podemos decir que en esta nueva tablet contamos con casi todo lo que los fanáticos de Android esperamos encontrar, por lo que es un equipo a recomendar, más aún si eres de los que gusta del sistema comandado por Google y que Samsung ha reversionado tan bien en sus equipos últimamente. 

Cabe recalcar que, si adquieres el modelo que viene con la tapa libro con teclado, es útil y te permite sacar un mayor provecho del equipo. Sin embargo, al momento de apoyarlo en una superficie lisa, sufrimos algunos contratiempos con el equipo, ya que lamentablemente esta se soltaba en algunas ocasiones, algo que no es grave pero si hay que observarlo y ver si es algo de nuestra unidad o un problema general. Al menos algunos colegas consultados no hacían eco de este problema.

La nueva Samsung Galaxy Tab S6 la puedes encontrar en los principales retail del país a CLP $649.990 la versión de 128 GB y 749.990 la con 256 GB con la tapa libro con teclado incluida.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos