Internet

Régimen iraní bloquea acceso a internet para frenar protestas por subida del precio de combustible

Hace muy poco, se anunció que el régimen iraní había cortado el Internet en distintas ciudades en respuesta a la protestas por el alza al combustible.

El Internet se ha vuelto una necesidad para una infinidad de cosas, ya sea el trabajo de las personas o las constantes protestas que se hacen de manera pacifica en línea, lo cual ayuda a crear consciencia a un nivel más universal sobre los eventos que ocurren dentro de un país o una comunidad, lo que incluso podría meter presión frente a un gobierno a tomar acción a favor de las protestas para ayudar a su imagen ante las miradas de todo el mundo. Así lo informan en ABC.

PUBLICIDAD

Sí, literalmente, las protestas en línea funcionan, y eso lo podemos confirmar gracias a recientes actos del régimen iraní.

No más Internet

Hay una frase que dice que si algo realmente pudiera cambiar la situación actual de un país, el gobierno lo prohibiría. Es por eso que cuando el régimen iraní decidió bloquear todo el acceso a Internet de los ciudadanos después de haber subido del precio del combustible, las miradas de todo el mundo voltearon a ver la situación.

Internet Irán

Esto, obviamente, no se pudo reportar dede dentro de las ciudades en donde el Internet no se encuentra activo. De hecho, se tuvo que reportar por medio de redes sociales desde afuera de las ciudades afectadas por esta decisión.

La principal ciudad afectada por esto Teherán y sus ciudadanos, hasta donde sabemos, siguen sin poder comunicarse con el exterior.

Adicional a eso, parece que el mismo gobierno ha dicho que no permitirán que haya caos en el país, decir, que tomarán acción directa en caso de que ocurra una gran oleada de anarquía en las ciudades.

Sea como sea, las cosas parecen no pintar nada bien para los ciudadanos de Teherán, por lo que podríamos tener más noticias relacionadas a estas supuestas protestas violentas que se están llevando a cabo por parte del pueblo en protesta por el precio de combustible.

Tags

Lo Último