Internet

Está es la razón por la que los hackers se interesan en empresas mexicanas

Los hackers no solamente han atacado a Pemex, sino que hay muchas empresas que sufren ataques de este tipo ¿Por qué ocurre?

Los hackers tienen un interés especial en México, y es que hay razones hasta de sobra por las cuales atacan a las empresas mexicanas por sobre otras. Así es como lo confirma Expansión.

Ignorancia por sobre todas las cosas

El problema que presentan las empresas en México es que no se toman su seguridad en serio. Creen, en su mayoría, que solamente un antivirus gratuito les puede ayudar para toda la vida y sin tener que invertir nada.

El asunto empeora cuando sabemos que en el lapso de 12 meses, se ha hackeado al menos el 54% de la empresas de México. Peor aún, un 30% de estás han perdido alrededor de 1 millón de dólares gracias a esto.

“A pesar de que empresas de finanzas grandes están invirtiendo en la ciberseguridad de las compañías, no se está aportando suficiente en la región. Aunque los esfuerzos ya se están vislumbrando.”

Dijo Miguel Ángel Cañada, oficial del programa de ciberseguridad en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Eso quiere decir que a pesar de que se ha invertido un poco más en la seguridad de este tipo, aún hay un largo camino por delante. De hecho, Fernando Román, socio de ciberseguridad y privacidad en PwC México también coincide con eso.

«El 45% de las empresas creen que son altamente resilientes, pero todos sabemos que hay mucho por hacer y es un trabajo contínuo para ser resilientes. Hay que subir de nivel la conversación de cyber y en muchas compañías en México no se ve que esto esté sucediendo, en muchas empresas, organizaciones de gobierno y firmas privadas hace falta mucha cultura en este sentido.”

Así que si tienes pensado crear tu empresa o, en su caso, ya cuentas con una, es importante que te tomes muy en serio la seguridad de la misma, ya que por un pequeño error, podrías perderlo todo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos