Móviles

¿Cuánto gana un repartidor de Rappi o Uber Eats en la Ciudad de México? ¿Es buen negocio?

Rappi y Uber Eats se están haciendo bastante famosos en México, pero, ¿qué tal le va a sus repartidores hablando de ganancias mensuales?

Uber Eats y Rappi pueden parecer similares, pero no lo son tanto, aunque muchos repartidores de hecho trabajan para embas plataformas al mismo tiempo. Es un trabajo riesgoso en las calles de la Ciudad de México, y de hecho, no es tan buen pagado como mencionaban los rumores en el pasado.

Uber Eats

En el caso de Eats, cuando tú haces tu pedido, lo pagas directamente dentro de la app para el restaurante. De aquí, la compañía le desglosa su parte al repartidor. Claro que depende de la distancia que haya recorrido entre el restaurante y el destino.

El depósito que se le hace a los repartidores ya tiene el descuento de la aplicación. Un ejemplo aproximado; si el envío tiene un precio de 30 pesos, Uber se quedará con 10.50 y el repartidor con 19.50. Así, sus ganancias dependen gran parte en cuántas horas trabajen y cuántos pedidos tengan al día.

Trabajando todo el día, aproximadamente pueden llegar a ganar entre 7 mil y 8 mil pesos al mes. Estas cifras son basadas en entrevistas con repartidores, pero pueden variar dependiendo de la temporada y la zona de trabajo.

 

Rappi

En Rappi la cosa cambia. Aquí usualmente el rappitendero(repartidor) es quien compra con su dinero las cosas que pide la gente, y después la compañía se lo deposita. Sin embargo, existe otra modalidad en donde Rappi les hace un «préstamo» para poder pagar por el pedido. A pesar de esto, también tienen que darle su cuota a la app.

En cuanto a ganancias, en Rappi son muy similares que las de Uber Eats, aunque está la desventaja de tener que manejar el dinero ellos mismos. Todo depende de las horas que trabajes y por viaje podrías obtener entre 10 y 20 pesos (en Rappi el costo de envío es mucho más variable).

Tags

Lo Último


Te recomendamos