Arrestan a profesor que hacía metanfetamina y era aficionado de "Breaking Bad"

Arrestan a profesor que hacía metanfetamina y era aficionado de "Breaking Bad"

El profesor con residencia en Arkansas, Estados Unidos, llevaba tiempo realizando este particular trabajo en ayuda de un colega.

La Policía del Condado de Clark (Arkansas, EE.UU) han tomado detenido a un profesor universitario de química llamado Bradkey Allen Rowland de 40 años, el cual se dedicaba a la fabricación de metanfetamina hace ya un tiempo y que además se había declarado fiel seguidor de Breaking Bad.

El sujeto trabajaba en conjunto con su compañero Terry David Bateman, de 45 años, quienes fueron arrestados este pasado viernes 15 de noviembre siendo ambos profesores de la Universidad Estatal de Henderson.

El cargo que se les imputa es la elaboración de metanfetamina durante un largo periodo y ahora enfrentan otras acusaciones relacionadas con la elaboración de esta droga (producto químico).

Arrestan a profesor que hacía metanfetamina y era aficionado de "Breaking Bad"

Profesor al estilo Walter White

Desde el pasado 11 de octubre, los profesores se encuentran bajo licencia administrativa, pero algo que los acusó fue que el día 8 del mismo mes, en el centro educativo en el cual trabajan, se produjo un grave derrame químico, el cual obligo a evacuar el centro de ciencias de la Universidad.

Luego de que la policía realizara una investigación posterior en el lugar es encontraron diversos laboratorios químicos, como también un tambor gigante que en su interior tiene un compuesto llamado Cloruro de bencilo, el cual es utilizado comúnmente para la producción de drogas químicas.

Arrestan a profesor que hacía metanfetamina y era aficionado de "Breaking Bad"

Sin embargo, la policía todavía se encuentra haciendo indagaciones para confirmar si realmente los sujetos ocupaban este lugar para llevar a cabo su trabajo, o si solo lo utilizaban para almacenar los productos evitando así que sospecharán de las instalaciones universitarias.

Es más, hace algunos años atrás in periódico perteneciente a la Universidad llamado HSU Oracle publicó un llamativo artículo titulado "Heisenberg de Henderson", en el cual se hablaba de todos los logros académicos del profesor Rowland, además de contar aspectos escondidos de su vida para que este se hiciera más conocido entre la comunidad estudiantil en la Institución.