No hay pruebas suficientes para confirmar la teoría del Big Bang

No hay pruebas suficientes para confirmar la teoría del Big Bang

La teoría del Big Bang es una de las más aceptadas como una explicación al origen de nuestro universo pero ¿qué tan cierta es?

Una de las teorías más aceptadas por todo mundo sobre el origen del universo es sin duda alguna la teoría del Big Bang. La cual, como muchos de ustedes seguramente ya sabe, nos dice que el universo se pudo haber generado gracias a una enorme explosión. Pero el mas reciente Premio Nobel parece creer que esta teoría no es tan acertada como dicen. Así lo confirman en ABC.

No hay suficiente evidencia

Hay algo sobre las teorías que la mayoría de las personas no entienden bien sobre la ciencia, y eso es que la teorías son solo eso, teorías, y no hay manera de confirmarlas sino hasta que se logra encontrar evidencia real que lleve a una investigación que puede durar muchos años hasta que se pueda confirmar.

Es por eso que muchos aún creen muchas teorías que ven en internet y por lo mismo, es que hay muchas personas que creen en cosas como el terraplanismo. Sin embargo, creer en la teoría del Big Bang como una verdad sobre nuestra origen es tan malo como lo primero, puesto que no se ha podido confirmar nunca, por eso sigue siendo tan solo una teoría.

Big Bang teoría

Es por eso que el ganador del Premio Nobel, James Peebles, dice lo siguientes sobre el Bug Bang.

Es una teoría hermosa. Mucha gente piensa que es tan bonita que probablemente sea correcta, pero la evidencia en torno a esta teoría es muy escasa.

Además agregó lo siguiente.

No tenemos una prueba sólida de lo que sucedió antes de eso en el tiempo. Tenemos teorías, pero no están probadas.

Así que aunque una sitcom lleve el nombre de esta teoría como título, no quiere decir que se daba aceptar sin cuestionarla solo porque es una teoría famosa. El chiste de la ciencia es ese, cuestionar todo hasta que se logre encontrar la verdad que hay detrás de cada teoría.