Entretenimiento

Algunos de los podcasts chilenos más escuchados se juntarán a hablar sobre el estallido social

Encuentro de podcasts chilenos reúne a algunos de los programas más escuchados.

En el último tiempo hubo un boom de podcasts en Chile. Siguiendo la tendencia mundial, varios programas nacionales han construído una gran base de auditores, quienes escuchan por medio de plataformas como Spotify, Apple Podcast y más.

PUBLICIDAD

Aprovechando esta ola de alto público que han tenido estos espacios de comunicación alternativa en el último tiempo, programas como «Amikas», «El Amor Según» de Vicente Gutiérrez y Camila Gutiérrez (autora de «Joven y Alocada»), «Dueñas de Salas» con la comediante Paloma Salas, «Grandiosas» con Antonia Larraín, «Amor en Visto» con MiauAstral y «Las Raras Podcast», entre otros, protagonizarán «Podcast Constituyente», una jornada de reflexión inédita sobre sus roles dentro del contexto nacional de estallido social.

Podcast Constituyente

Este verdadero crossover de podcasts chilenos se realizará en Santiago. Es abierto a todo público, con entrada liberada, hasta llenar la capacidad máxima del recinto. La cita tendrá lugar en el Auditorio Pepe Carrasco del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile (Avenida Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa), desde las 10:30 hasta las 13:30. El público podrá hacer preguntas y escuchar en vivo las reflexiones de las voces que construyen los shows participantes, con la finalidad de generar una respuesta independiente a la cobertura de los medios tradicionales de comunicación y discutir sobre los roles que se deben asumir como nuevas fuentes de información.

Ojo, que si te interesa pero te es imposible asistir, no hay problema. El evento será grabado en su totalidad, y luego será subido para que puedas escucharlo ¿adivinen en qué formato? por supuesto, en formato podcast.

Lista de los programas que participan del encuentro:

  1. Clase básica
  2. Amikas
  3. El amor según
  4. Dueñas de Salas
  5. Grandiosas
  6. Amor en visto
  7. Las Raras Podcast
  8. Copadas
  9. Zancada
  10. La Cahuinera Podcast
  11. Mercurio retrógrado
  12. No sabes nada podcast
  13. Confieso que he leído
  14. BBB podcast
  15. #TBT podcast
  16. Ni tan light

Tags

Lo Último