Internet

Inician llamativa campaña en Google Maps para nombrar “Plaza de la Dignidad” a Plaza Italia

Recordemos que el sector de la capital se ha transformado en el sector elegido para la congregación de las manifestaciones y en Google Maps ya se llama así.

Cuando ya estamos pronto a que se cumpla 1 mes desde que comenzaron las revueltas sociales en el país, el sector de Plaza Italia en Google Maps ahora aparece llamada como «Dignidad».

A raíz de esta situación, muchas personas en la red social están realizando el llamado para que se le cambie el nombre a este sector de la ciudad de Santiago y ahora sea conocido como Plaza de la Dignidad.

Recordemos que durante las últimas semanas gran parte de las manifestaciones se han concentrado en este lugar de la ciudad e incluso el pasado 25 de octubre se congregaron 1.200.000 personas en la manifestación más multitudinaria en lo que va de este tiempo.

Google y Plaza Dignidad

A raíz de una publicación en twitter realizada por la cuenta «vagabundo ilustrado», se pudo notar en pequeñas capturas de pantalla como aparece llamada ahora la Plaza Italia dentro de la aplicación de mapas.

A raíz de esto, y por todo lo significativo del sector tras el estallido social ocurrido en el país, los usuarios inmediatamente comenzaron a pedir que se iniciara una campaña para así lograr cambiar el nombre del sector.

Las bromas y memes dentro de la publicación tampoco se hicieron esperar, donde incluso se puede ver (en remplazo de la estatua del General Baquedano por la de el conocido perro «matapacos».

Sin duda, este sector de la capital ha sido históricamente lugar de reunión para diversas manifestaciones a lo largo de la historia, pero ahora tras el estallido social ha tomado un realce mayor debido a las históricas congregaciones en el lugar.

Es más, una de las fotografías de las recientes manifestaciones que ha dado la vuelta al mundo fue tomada en aquel sector, con fecha el pasado 25 de octubre, momento en que se realizaba la marcha más grande de Chile tras el estallido social.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos