Internet

Preocupante: Pingüinos emperador corren serio peligro de extinguirse por cambio climático

Un grupo de investigadores ha señalado que estos pingüinos corren peligro de existencia debido a los crudos efectos causados por el cambio climático.

Una preocupante noticia han entregado un grupo de investigadores sobre el cambio climático, ya que este podría causar la extinción de los Pingüinos emperador en los próximos 80 años.

La razón principal para esta situación se daría porque el derretimiento del hielo causaría que el hábitat donde actualmente viven estos animales se encogería, provocando que el destino de las aves se vea seriamente afectado.

Es más,dentro del estudio los investigadores estimaron que si las alteraciones del clima continúan con la velocidad que actualmente tienen durante el año 2100 ya no podría existir este tipo de Pingüino en el planeta.

Pingüinos en peligro

Recordemos que esta ave suele construir sus colonias en condiciones bastante específicas, donde el hielo debe estar encerrado cercano a la costa para que estos puedan puedan establecerse en forma tranquila.

Por otro lado, el hielo también debe estar suficientemente cercano al mar par que así estos tengan facilidad de bajar al océano y con esto obtener comida para sus crías durante sus primeros años de vida.

Pero lamentablemente, mientras más aumente el calor en el planeta, el hielo comenzará a derretirse y al desaparecer, comprometerá los hábitat de estas aves, además de condicionar las fuentes de alimentos y la capacidad de mantener a sus crías.

En palabras de Stephanie Jenouvrier, científica de la Institución Oceanográfica Woods Hole «Si el clima global sigue calentándose al ritmo actual, esperamos que estos Pingüinos emperador en la Antártida experimenten notoriamente una disminución del 86% de la población para el año 2100».

En dos modelos de estudios diferentes los investigadores lograron realizar proyecciones de cómo podría ser el futuro de estas aves con el avance del tiempo, además de calcular en cuanto tiempo podría desaparecer el hielo en el cual ahora habitan.

Finalmente, en palabras del investigador Dr. Jenouvrier «lamentablemente con las proyecciones sobre el cambio climático que existen actualmente, estas aves están marchando hacia una extinción segura durante el próximo siglo».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos