¿Adiós raza humana? Dos personas han sido diagnosticadas con la peste negra

¿Adiós raza humana? Dos personas han sido diagnosticadas con la peste negra

¿Recuerdas la peste negra, la enfermedad que azotó Europa y provocó miles de muertes casi al borde de la extinción? Está de vuelta.

La peste negra, hasta cierto punto, ya se ha convertido en un meme internacional, pues muchos pensaban que era cosa del pasado. Bueno, pues no es así. Dos personas en China resultaron diagnosticadas con ella.

La peste negra parece estar volviendo

Esto sucedió en Beijing, China. Las dos personas fueron diagnosticadas de la enfermedad que, de no tratarse de inmediato, puede resultar fatal. Las dos personas están siendo tratados en el mismo hospital.

Esta peste es "la forma más virulenta de peste" en el mundo, según información de la OMS. La peste bubónica es menos peligrosa que esta.

La forma en que se contagia es a través de las ratas, aunque en realidad es a través de las pulgas que estas cargan y muerden a los seres humanos. Así lo dijo el coordinador de la OMG en China:

El riesgo de transmisión de la peste pulmonar es por contactos cercanos y entendemos que estos se están evaluando y manejando

Las autoridades ya están trabajando para evitar más contagios y principalmente ubicar de dónde se contagiaron estas dos personas que ya están siendo tratadas.

La última muerte por esta enfermedad se dio en el 2014 también en China, donde las personas no pudieron salir de sus casas por un periodo para evitar el contagio.