Curiosidades

Insólito: perra aprende a comunicarse con su ama usando un teclado

Cristina Hunger, una especialista en lenguaje diseña un curioso teclado con el que su perra puede armar palabras y expresar lo que desea.

Los perros son los mejores amigos del hombre para muchos. Para otros son los gatos. Pero lo cierto es que ambas especies nos han regalado momentos geniales de risa loca y gran asombro. Particularmente desde la invención de los memes, las redes sociales… y el teclado.

La conjunción suena rara. Pero ocasionalmente surgen fenómenos en donde la ciencia, la tecnología y lo que se consideraría imposible confluyen en mismo espacio. Para dar espacio a algo impresionante. Como la historia de la perra Stella, que es capaz de comunicarse con su ama mediante un teclado.

La historia de esto se encuentra ampliamente documentada en el blog oficial de su dueña, llamado Hunger for Words. Ahí, Cristina Hunger.

Ella es una psicóloga especializada en patologías del lenguaje. Quien tuvo la idea de montar este curioso experimento con su perra que tenía sólo ocho semanas de vida.

Aprovechando la corta edad de la cachorra construyó este teclado compuesto por botones. En donde cada uno de ellos expresa un deseo o intención concreto.

Le tomó horas de sesiones pero poco a poco le enseñó el significado de cada botón, su palabra y significado. De modo que Stella poco a poco aprendió a expresarse y comunicarse pulsando los botones.

Según marca la propia Cristina, en este punto Stella puede armar oraciones propias de un niño de dos años de edad, combinando varios botones.

De modo que podría aprender aún más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos