Ahora puedes escribir en papel fabricado de una roca

Ahora puedes escribir en papel fabricado de una roca

Una nueva tecnología ambiental hace que el papel sea principalmente de escombros reutilizados de canteras y de la construcción.

Es un hecho que el papel proviene de los árboles. Pero la empresa Karst Stone Paper dio ahora un salto innovador y fuera de serie. La compañía usa una nueva tecnología ambiental capaz de fabricar papel a base de rocas y escombros provenientes de canteras o del sector de la construcción.

El polvo de roca puede no puede sonar como un ingrediente ideal para el papel, pero sí, si funciona. El papel de la empresa Karst está hecho de aproximadamente 80% de carbonato de calcio, el ingrediente principal de la piedra caliza y el mármol.

Un proveedor taiwanés, Taiwan Lung Meng Advanced Composite Materials , pulveriza la roca que queda de la construcción y las canteras, la fusiona con un plástico que la mantiene unida, luego la comprime con rodillos masivos hasta que quede delgada como el papel.

View this post on Instagram

Food for thought: In terms of energy consumption, the actual power required to charge smartphones is small. But the infrastructure required to support their usage is voracious: Miles away from the tiny SIM cards in each of our phones, servers run non-stop to enable 25 billion gigabytes of global mobile data traffic. Constant air-conditioning keeps the servers cool. This is the framework required to keep our broadband network running 24/7. Now, when we consider the impact of all our various digital devices, note taking & brainstorming on stone paper seems like a no brainer. Call us old fashioned, but it's just another reason why we prefer analog over digital 😊 Source: D. Kessler ⁠ .⁠ .⁠ .⁠ .⁠ .⁠ #karst #MyKarst #StonePaper #stationery #books #design #notebook #journal #bookjournal #motivation #notepad #paper #lifestyle #creative #writing #environmentalist #reusedmaterials #recycledmaterial #recycling #sustainability #design #ecostationery⁠

A post shared by Karst Stone Paper™ (@karst.stonepaper) on

Es un papel más suave

Karst Stone Paper, con sede en Australia, que vende computadoras portátiles por $ 20 y espera expandirse al papel de impresora hecho de rocas.

El papel de roca en sí mismo se siente un poco más suave que el papel convencional, ya que está hecho de partículas pequeñas y no de una estera más áspera de fibras vegetales. Pero también es más pegajoso, como el látex, y tiene más arrastre a medida que las puntas de los lápices se deslizaban por la superficie.

Se puede usar en impresoras de inyección de tinta, pero las impresoras láser están prohibidas debido a su calor y al plástico del papel de piedra.

El papel de roca obviamente no usa árboles, un recurso cada vez menor a medida que los bosques desaparecen a una tasa anual de aproximadamente 13.000 millas cuadradas por año, según las Naciones Unidas.

Se recicla una y otra vez

El carbonato de calcio, por el contrario, es un mineral común que en el caso del papel de piedra se recolecta de los desechos de minería y construcción, al menos al ritmo actual de fabricación de papel de piedra. Es posible que esté familiarizado con una encarnación común de carbonato de calcio, la tiza.

Otro de sus beneficios se siente en el medio ambiente. La producción de papel de piedra requiere 27 galones de agua por tonelada métrica, en comparación con 15.500 galones para papel de árbol muerto, dice la empresa Karst Stone Paper. Igualmente, el papel de piedra se degrada en seis a 12 meses a la luz del sol.

A diferencia del papel a base de árboles, el papel de roca se puede reciclar una y otra vez. Quizás algún día el reciclaje estará más extendido.

Lambo V12, el nuevo auto virtual de Lamborghini y Sony

La próxima competición de la GT de PlayStation 4 será en la primavera de 2020, y en la misma se contará con el Lambo V12.