Seguridad

Pacoleaks: Senador Francisco Chahuán denuncia filtración a la Fiscalía y afirma que esto no los “amedrentará”

El senador RN pidió al Ministerio Público que actúe con la mayor diligencia para dar con los responsables de la filtración a Carabineros.

El caso «Pacoleaks» que incluyó una enorme filtración de datos personales y documentos institucionales de Carabineros de Chile, entró en una nueva fase, toda vez que el senador RN, Francisco Chahuán llevara a la justicia el caso.

El parlamentario afirmó en declaraciones que reproduce Radio Bio Bio que esta grave vulneración cibernética pone en riesgo no sólo a la policía, sino que también a sus familias.

Qué dijo Chahuán sobre el Pacoleaks

El senador de Renovación Nacional afirmó que este hackeo es “Es un intento de amedrentar que no vamos a permitir, por eso hemos pedido al Ministerio Público que se investigue esta aplicación que entrega información sensible y personal, con datos y el lugar en que están funcionando”.

Por eso, Chahuán aseguró que, “nos hemos comunicado con el General Director de Carabineros y con la Fiscalía Nacional pidiendo que se nombre un fiscal especial y la necesidad de bajar esta aplicación que afecta seguridad nacional”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos