Actualización del navegador Opera mostrará cuándo estás siendo rastreado

Actualización del navegador Opera mostrará cuándo estás siendo rastreado

El bloqueador de rastreadores de Opera puede detectar secuencias de comandos específicos para bloquearlos.

Opera presentó a sus usuarios y en su última actualización una opción que mostrará cuándo estás siendo rastreado por anunciantes o varios sitios web. También ofrece un bloqueador de esos molestos rastreadores y así ofrecerte más privacidad.

“Una vez que se enciende, aparece un icono de escudo en la barra de direcciones donde puede ver fácilmente la cantidad de rastreadores que están bloqueados, así como una lista de dichos rastreadores”, escribió Opera en un comunicado de prensa.

El poder de la privacidad

Para Opera el objetivo es aumentar la conciencia de la omnipresencia del seguimiento, como si aún no lo supiera. Sin embargo, lo interesante es ver exactamente quién te está rastreando para evitar sitios particularmente complicados.

Se puede activar la configuración globalmente desde el menú de "configuración fácil" y luego activarla o desactivarla desde cada sitio web, tal como lo hace con un bloqueador de anuncios típico.

Acelera los sitios en un 76%

El bloqueador de rastreadores de Opera puede detectar secuencias de comandos específicos para bloquearlos, y cuando se combina con el bloqueador de anuncios, acelera los sitios hasta en un 76%, explicó la compañía.

Opera también dio a conocer una barra de direcciones rediseñada que muestra sugerencias basadas en el historial de su navegador cuando comienza a escribir un enlace o búsqueda.

Igualmente, Opera rediseñó los marcadores y la barra de historial, moviéndolos a una barra lateral. La última versión (versión 65) ya está disponible en el sitio web.