Internet

¿Cómo funciona el sistema de Google Maps para nombrar Plaza de la Dignidad o Centro de Tortura y Matanza Baquedano?

El botón “Sugerir un cambio” dentro de Google Maps permite que un usuario cualquiera mande una solicitud que después es revisada.

«Plaza de la Dignidad», «Centro de Tortura y matanza Baquedano» o «Renuncia Piñera» son alguno de los nombres que han aparecido en Google Maps los últimos días a propósito de cambios ingresados por los usuarios de la aplicación.

Por eso cabe preguntarse ¿Cómo funciona el sistema en que Google permite oficialmente renombrar o colocar nombres a lugares?.

La respuesta está en el mismo sitio de soporte de Maps, dónde se establece qué tipo de modificaciones o títulos agregados se pueden poner.

  1. Tú puedes añadir o editar la información de un sitio, como el nombre, la dirección, la ubicación del marcador, el horario u otros datos.
  2. Quitar un sitio
  3. También puedes marcar un sitio que: Esté cerrado permanentemente; Se haya trasladado a otra ubicación; No exista; es decir, que haya cerrado o que nunca haya existido; Sea privado o un domicilio; es decir, un sitio que no debería mostrarse, como la casa de alguien; Sea spam, falso u ofensivo; por ejemplo, una empresa falsa o un sitio con contenido ofensivo que no debería mostrarse o Sea un duplicado; es decir, un sitio que sea una copia de otro que ya figura en Google Maps.

Cómo funciona la sugerencia de cambio de nombre de Google Maps

En esta misma página de soporte, Google explica cómo ingresar una sugerencia para agregar, quitar o hacer modificaciones de un sitio.

En Android:

  1. Abre la aplicación Google Maps 
    en tu teléfono o tablet Android.
  2. Busca un sitio o tócalo en el mapa.
  3. Desplázate hacia abajo y selecciona Sugerir un cambio.
  4. Sigue las instrucciones.
  5. Toca Enviar
    .

En iOS:

  1. En iPhone o iPad, abre la aplicación Google Maps 
    .
  2. Busca un sitio o tócalo en el mapa.
  3. Desplázate hacia abajo y selecciona Sugerir un cambio.
  4. Sigue las instrucciones.
  5. Toca Enviar.

En Computador:

  1. En el computador abre Google Maps y asegúrate de que has iniciado sesión.
  2. Busca un sitio o hazle clic en el mapa.
  3. A la izquierda, desplázate hacia abajo y selecciona Sugerir un cambio. En el modo básico de Maps no se pueden sugerir cambios.
  4. Sigue las instrucciones.
  5. Toca Enviar.

Luego de eso, Google indica que hay un proceso de revisión, donde va informando por correo electrónico el proceso.

Google consulta una variedad de fuentes autorizadas para determinar el nombre de un lugar y motiva a las personas a contribuir con sus conocimientos locales en Google Maps. Utilizamos tanto sistemas automatizados como revisiones hechas por humanos para analizar los cambios propuestos antes de aplicarlos al mapa”.

Maps no es para contenido político

La misma app a través de su sitio de soporte se encarga de resaltar que, «Maps no es un foro para publicar comentarios políticos o sociales ni para hacer críticas personales. Se retirará todo el contenido que no cumpla estos requisitos.

La plataforma además es muy concreta en decir que, «Retiraremos contenido que incluya gestos y lenguaje obscenos, soeces u ofensivos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos