Lo niega todo: Rusia dice que ellos no manipularon los disturbios en Chile

Lo niega todo: Rusia dice que ellos no manipularon los disturbios en Chile

Donald Trump advirtió que Rusia intervino en Chile, y que ellos eran parciales responsables de lo que sucedió en el país con los disturbios. Rusia dice que es mentira.

Los disturbios en Chile y sus secuelas siguen vigentes en las calles, las redes y la sociedad de esta nación. El orden de este fenómeno sigue siendo analizado por todo. Y uno de los elementos que más constantemente reaparece es la posibilidad de que algún país extranjero está interviniendo. Como Venezuela o incluso Rusia.

Donald Trump avisa a Piñera por supuesta injerencia rusa en Chile

El presidente Donald Trump avisó por teléfono a su par chileno de uso de redes sociales rusas para interferir en las manifestaciones.

El país gobernado por Vladimir Putin fue señalado por el propio Donald Trump como posible autor de algunos de los movimientos de intervención que incendiaron los ánimos en los disturbios en Chile. Esto hizo que reventara la red y ahora las autoridades niegan todo:

El Gobierno de EE.UU. aprovecha la compleja situación interna en Chile para continuar sus intentos de enlodar la política exterior de nuestro país.

Respetamos la soberanía de los estados. No debe haber ninguna duda sobre nuestra política, firme y consecuente.

Estoy seguro de que los políticos chilenos, la sociedad chilena, comprenden esto perfectamente y de que las intrigas malintencionadas de EE.UU. no darán el resultado esperado por Washington.

putin

Es lo que declaró el viceministro de Asunto Exteriores ruso Serguéi Riabkov para la agencia informativa EFE. En donde además acusa a la administración de Trump de aplicar esa misma estrategia de inculparlos en el pasado.

En sus señalamientos, el gobierno de Estados Unidos sugiere que ha existido actividad rusa reciente en las redes, manipulando el discurso de odio, la distribución de información y el debate sobre el fenómeno en su vertiente más negativa.

Algo raro sucede. Eso es un hecho.