Científicos de la NASA confirman vapor de agua en Luna de Júpiter llamada Europa

Los expertos de la NASA informaron que ya se ha acumulado bastante información como para confirmar la existencia de vapor de agua en Europa.

Científicos e investigadores pertenecientes a la NASA han informado que, luego de 40 años de investigación se ha logrado confirmar la existencia de vapor de agua en Europa, una de las 69 lunas de Júpiter la que tendría gran cantidad de este líquido vital congelado debajo de su superficie.

Desde la agencia afirman que, luego de un montón de misiones espaciales enviadas a ese lugar, se ha podido confirmar que Europa tendría vapor de agua emergiendo hacia la superficie cuando los géiseres se quiebran en la corteza.

Según señalan los expertos, el lograr confirmar la presencia de vapor de agua en el lugar les ayuda a comprender de mejor forma el funcionamiento interno de la Luna, el cual los llevará pronto a confirmar la presencia de un Océano gigante debajo de la corteza del planeta.

Científicos de la NASA confirman vapor de agua en la Luna de Júpiter llamada Europa

NASA y Luna Europa

Los investigadores tienen sospechas de que, debajo de la superficie del planeta existe un Mar que es dos veces más grande que el Océano Pacífico, el cual es actualmente la acumulación de agua más grande de la Tierra.

Por otro lado, los expertos también afirman que también existiría una gigantesca capa de hielo que también se encontraría a pocos kilómetros de la superficie, razón por la cual se produciría en gran cantidad esta cantidad de vapor de agua registrado por la Agencia Aeroespacial.

Científicos de la NASA confirman vapor de agua en la Luna de Júpiter llamada Europa

En palabras de Lucas Paganni, científico planetario de la NASA "En aquel lugar existen elementos químicos escenciales (Carbono, Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno, Fósforo y Azufre), y diversas fuentes de energía más, las cuales son requisitos vitales para el desarrollo de la vida en el Universo".

Aunque los expertos todavía no han notado agua líquida directamente, la detección de vapor de agua es la mejor opción para poder confirmar la existencia de el vital líquido en esta Luna que es una de las 69 que en total gira alrededor de Júpiter.