Ciencia

NASA: Mercurio pasará enfrente del Sol y se podrá ver desde México

La NASA confirmó que este mismo mes, podremos ver el paso de Mercurio enfrente del Sol, lo mejor, es que se podrá ver desde México.

Desde México se podría ver el paso de Mercurio dentro de poco, ya que este, por unos instantes, pasará entre la Tierra y el Sol, por lo que tendremos un espectáculo muy interesante. Así es como lo confirman en el medio Metro.

Hay que estar listos

Este interesante evento no ocurre muy seguido, de hecho, la próxima vez que vuelva a pasar, será dentro de 12 años, en el año 2032. Por lo que si quieres tener el placer de ver un evento astronómico como ningún otro, entonces pon mucha atención.

Este planeta se podrá ver desde México el próximo 11 de Noviembre y va a durar alrededor de 5 horas y media. Esto quiere decir que a partir de las 9:36 horas y hasta 12:04 horas podremos ver el paso de uno de los planetas que nos acompañan en este sistema solar.

“Desde nuestra perspectiva en la Tierra, solo podremos ver alguna vez cómo es que Mercurio y Venus pasan enfrente del Sol ¡por eso es un raro evento que no te querrás perder!”

Es lo que dijo la NASA sobre este raro evento que pronto vamos a poder disfrutar en toda su gloria. Claro, en caso de que no haya muchas nubes ese día, esperemos que no.

Por otro lado, para poder ver este evento, se recomienda tener u telescopio con un zoom de al menos 20x y que cuente con un filtro solar. Esto porque se tendrá que apuntar en dirección al Sol, no directamente por la mayor parte del trayecto, pero si lo suficiente para dañar tu vista.

Curiosamente, aún con un buen telescopio, Mercurio se verá a penas como un punto negro que se moverá enfrente del Sol. Así que ya tenemos hora y fecha para que puedas ser participe de este raro evento espacial. Lo cual será algo que se puede contar a los nietos, sin duda alguna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos