NASA nombró como "Arrokoth" al cuerpo cósmico más lejano visitado

NASA nombró como "Arrokoth" al cuerpo cósmico más lejano visitado

El nombre significa “cielo” en el idioma nativo americano Powhatan y Algonquian.

El cuerpo cósmico más lejano visitado por una nave espacial de la agencia espacial Nasa ya fue bautizado oficialmente con el nombre de Arrokoth, que significa “cielo”, en el idioma nativo americano Powhatan y Algonquian.

Arrokoth es una roca helada, que órbita en el oscuro y gélido Cinturón de Kuiper a unos mil millones de kilómetros más allá de Plutón.

El cuerpo cósmico fue visitado por la nave espacial de la Nasa, New Horizons, en enero pasado. La misión entregó las primeras imágenes detalladas que mostraban que consistía en dos esferas pegadas en forma de un” muñeco de nieve”.

Relación con los nazis

Arrokoth tiene además una designación técnica la cual es MU69 2014, pero el equipo de New Horizons de la Nasa inicialmente lo apodó Ultima Thule, pero el nombre se cambió por estar relacionado con un grupo alemán ocultista relacionado con Adolfo Hitler y los nazis.

La Sociedad alemana también se conocía como Thule y el término sigue siendo popular en círculos de ultraderecha. También se le relacionó con la persecución y matanza de los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

El nuevo nombre oficial, Arrokoth, dejó atrás al polémico Ultima Thule, elegido por el equipo de New Horizons de la Nasa y fue ratificado por la Unión Astronómica Internacional.

Una lengua extinta

Powhatan y Algonquian son una lengua extinta que pertenece al subgrupo Algonquian Oriental de las lenguas Algonquian. Fue hablado por el pueblo Powhatan de tidewater Virginia en Estados Unidos. Se extinguió alrededor de la década de 1790 después de que sus hablantes cambiaran al inglés.

La Nasa decidió usar el nombre de Arrokoth en el cuerpo cósmico para rendirle un sentido homenaje a las tribus indígenas.

Space X lanzó 60 satélites para su propia red de internet

La compañía aseguró que se necesitarán 24 lanzamientos para cubrir todo el planeta.