Entretención

Una universitaria sustentará su tesis inspirada en Naruto

Alessandra Gamara, de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica de Perú, fue la que elaboró la tesis de grado sobre Naruto.

Naruto es un manga japonés escrito e ilustrado por Masashi Kishimoto y uno de los más famosos en los últimos tiempos. La obra narra la historia de un ninja adolescente llamado Naruto Uzumaki, quien aspira a convertirse en Hokage, líder de su aldea, con el propósito de ser reconocido como alguien importante. El joven también alberga en su interior al demonio Kyūbi.

La serie tiene su lado aventurero y divertido, pero en la versión televisiva la historia cuenta con innumerables escenas de violencia y peleas sangrientas.

Y son estas escenas de violencia y pelea lo que llevó a una estudiante universitaria de Perú a sustentar su tesis de grado sobre el anime japonés, lo que causó revuelo en las redes sociales.

Defensa de la tesis de Naruto

Alessandra Gamara, de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica de Perú, fue la que elaboró su tesis de grado con el curioso título de “El camino del dolor: el discurso sobre el ciclo bélico de violencia representado en el anime Shōnen Naruto Shippūden a partir del relato de Nagato /Pain”.

Incluso, la propia Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la universidad publicó en su cuenta en Facebook el día en que Alessandra defenderá su tesis de grado.

“El próximo 26 de noviembre tendremos la sustentación de tesis de Alessandra Tatiana Gamarra Stagnaro, que lleva por nombre «El camino del dolor: el discurso sobre el ciclo bélico de violencia representado en el anime Shōnen Naruto Shippūden a partir del relato de Nagato / Pain». Están todos invitados”, dijo el mensaje de la institución en la red social.

El jurado estará integrado por los profesores Miguel Ángel Torres Vitolas, Celia Rubina Vargas y Víctor Casallo Mesías.

Usuarios defendieron el anime

Los usuarios aprovecharon el Facebook para opinar sobre la violencia de la serie Naruto. Algunos comentarios fueron a favor y en contra de la posición de la estudiante.

“Buena parte del anime está cargado con cuestiones filosóficas, pero la parte donde muestran la vida y pensamiento de Nagato está a otro nivel. Ojalá le vaya bien (a Alesaandra)”, escribió el usuario Santiago Mauricio.

“Éxitos en tu ponencia. Rumbo a la graduación ese es tu camino ninja. A concentrar tu chacra. Jiraiya sensei te está acompañado”, fue el comentario de Jhon GC.

Hasta el volumen 72, en octubre de 2015, Naruto ha vendido alrededor de 225 millones de copias impresas en todo el mundo, con más de 136 millones de copias en Japón y 85 millones en otros 35 países, por lo que es la cuarta serie de manga más vendida de la historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos