Ciencia

La verdad que pocos hombres quieren escuchar: las mujeres manejan mejor y este estudio lo comprueba

La comparación se realizó en Reino Unido, con estadísticas oficiales y de aseguradoras de automóviles.

Las mujeres son menos costosas para las aseguradoras, explica el informe. Instagram

Las mujeres son mejores conductoras. Es la polémica conclusión de un estudio, realizado en Reino Unido, donde se demostró de forma estadística que los hombres son más propensos a violar las leyes de tránsito y a estar involucrados en accidentes.

PUBLICIDAD

El portal Confused.com, que realiza comparaciones de las compañías de seguros de Reino Unido, utilizó estadísticas de las aseguradoras y de organismos oficiales para su diagnóstico.

“Cuando se trata de violar la ley en el camino, los hombres superan en número a las mujeres casi 4 a 1”, señala el informe. Es decir apenas un 21% de las conductoras se vieron involucradas en este tipo de hechos, mientras en el lado de los hombres el porcentaje asciende a 71.

Pero además, ellos lideraron todos los ámbitos en este aspecto: un 2% de los hombres son sancionados por conducir descuidadamente y un 5% fue sorprendido manejando bajo los efectos del alcohol. Mientras que las mujeres registraron apenas un 1% en ambos casos.

Según el diagnóstico, de 600.000 delitos automovilísticos, registrados en Inglaterra y Gales en 2018, un 79% fue cometido por hombres.

Mujeres: menos caras para los seguros

Un estudio en Reino Unido determinó que las mujeres son menos costosas para los seguros que las mujeres.

A la hora de sacar cuentas, las empresas aseguradoras ven en las mujeres conductores más prudentes y por lo tanto menos costosas para su negocio. De hecho, esta idea se basa en que “un 67% de los hombres tiene casi el doble de probabilidades de presentar un reclamo de seguro de automóvil que las mujeres”.

En Reino Unido, se presentaron 1.4 millones de reclamos en 2018. Y en la mayoría de ellos, los hombres tenían más posibilidades de resultar “culpables”.

El único aspecto negativo para las mujeres en el estudio son los exámenes de conducir. Pocas superan la primera prueba: 31% de las mujeres fallaron la primera vez, en contraposición del 22% que los hombres. Apenas un 9% pasó su primer examen.

Tags

Lo Último