Economía

Ministro de Hacienda ocupa Twitter para explicar las proyecciones económicas de Chile

El nuevo ministro de Hacienda, Ignacio Briones, utilizó la red social del pajarito para explicar la política económica de Chile.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, activo usuario de Twitter antes de ingresar al gabinete de Sebastián Piñera, anunció este miércoles 6 de noviembre a través de esa misma red social, que está de vuelta y que al estilo Donald Trump, será su canal para comunicar a la ciudadanía las políticas económicas del Gobierno.

PUBLICIDAD

Qué explicó el Ministro de Hacienda

Dentro de las cosas que Ignacio Briones aprovechó de aclarar en su red social, están las proyecciones económicas para lo que queda del año y para 2020.

Hemos bajado la estimación de crecimiento de este año. Hace un mes proyectábamos que estaría entre 2,4% y 2,9%. Ahora lo corregimos a un rango entre 1,8% y 2,2%.

Ignacio Briones (RAMON MONROY/ATONCHILE/RAMON MONROY/ATONCHILE)

Crecimiento para 2020

El ministro además se refirió a cómo se viene la mano para el próximo año.

Nuestras primeras estimaciones indican que el crecimiento será menor que lo proyectado hace algunos meses, ubicándose entre el 2,0% y 2,5%, como consecuencia de un previsible deterioro del consumo y la inversión privada.

Para 2020 estamos trabajando en un proyecto de reforma tributaria que nos permita aumentar la recaudación. Igual que pasa en cualquiera de sus familias, el país solo puede aumentar sus gastos permanentes si también aumenta sus ingresos permanentes.

Tags

Lo Último