Microsoft eliminará soporte para la app de Cortana dentro de poco

Microsoft eliminará soporte para la app de Cortana dentro de poco

Microsoft a decidido eliminar todo el soporte de su aplicación de Cortana tanto en iOS como en Android, entérate de todo a continuación.

Si eres un usuario de productos de Microsoft, seguramente conoces a Cortana, la asistente de voz que compite contra Sir. Pero parece que Microsoft mismo ha decidido que Cortana debe continuar sus batallas en otras áreas y ya no en su propia aplicación. Así es como lo reportan en The Verge.

El monumento a nuestros pecados

Para quienes no sepan, Cortana es la inteligencia artificial que acompaña a Master Chief a lo largo de todas sus aventuras. Siendo un personaje importante en la franquicia de Halo, y siendo Halo una franquicia exclusiva para Xbox, la consola de videojuegos de Microsoft, Cortana se volvió la cara (o voz) de la compañía en móviles.

Lamentablemente, esto está llegando a su fin, gracias a que Microsoft parece ya no tener fe en esta app de asistente de voz y dentro de poco dejará de funcionar.

Cortana es una parte integral de nuestra visión más amplia de traer el poder de computo conversaciones y de productividad a todas nuestras plataformas y servicios. Para hacer a Cortana tan útil como sea posible, vamos a integrar a Cortana dentro de tus aplicaciones de productividad Microsoft 365, y parte de esta evolución involucra terminar el soporte de Cortana para Android y iOS.

Fue lo que dijo un vocero de la empresa al medio The Verge.

Microsoft Cortana

Eso quiere decir que esta app de Cortana desaparecerá de las tiendas digitales de:

  • Alemania
  • Australia
  • Canada
  • China
  • España
  • India
  • México
  • Reino Unido

Todo esto se hará realidad a partir del 31 de Enero del año entrante. Sinceramente, esperamos que le vaya bien a Cortana en donde quiera que la implementen.

Después de esta fecha, todo el contenido que hayas hecho como recordatorios, y listas de cosas por hacer, dejarán de funcionar dentro de la app de Cortana. Así que toma tus precauciones.

¿Qué opinas de esta decisión?