México: Niña de 8 años tiene un coeficiente intelectual más alto que el de Albert Einstein

México: Niña de 8 años tiene un coeficiente intelectual más alto que el de Albert Einstein

Una niña de 8 años que vive en México tiene un coeficiente intelectual más alto que el que tenía el famoso Albert Einstein.

Albert Einstein siempre será recordado como una de las mentes más brillantes que existieron. Pero a pesar de que ser uno de los humanos más brillantes de todos, no era el dueño del coeficiente intelectual más grande de la historia, siendo superado por muchas otras personas que han sido considerados “genios” y una de esas personas, es una niña de México. Así lo informa Infobae.

162 de IQ

Esta niña se llama Adhara Pérez y con tan solo 8 años ha logrado ya una gran cantidad de cosas que dejarían a todo mundo boquiabierto. De hecho, a los 5 años terminó la primaria, la secundaria a los 6 y a los 8 años ya terminó el bachillerato. Por el momento se encuentra estudiando dos ingenierías en línea, una en la UNITEC y otra en CNCI.

México Niña genio

La primera de esas carreras es Ingeniería Industrial en Matemáticas y la segunda es Ingeniería en Sistemas. Pero no todo ha sido tan fácil, puesto que a falta un centro de estudio especializado para menores con altos coeficientes intelectuales en México y gracias a que el Gobierno de México ya no apoya con becas a menores “genio” tuvieron que recurrir al CEDAT, pero las colegiaturas eran demasiado altas.

Por lo mientras, ella y su familia tienen pensado ir a Estados Unidos para que ella continúe con sus estudios, puesto que en dos años más, cuando termine sus dos ingenierías, ella quiere comenzar a estudiar Astrofísica en la Universidad de Arizona. Aunque dicen que el único problema que tienen es el presupuesto, pues no es barato ir a las universidades en Estados Unidos.

Por si te lo preguntabas, el coeficiente intelectual de Albert Einstein era de 160 puntos, dos por debajo de Adhara Pérez, y aunque el gobierno haya dicho que no existen los niños genio, ella es una prueba de que si existen y si no la apoyan aquí, la apoyarán en otros países.