Internet

La Casa Blanca quiere transmitir en vivo la construcción de muro con México

Un reporte de The Washington Post señala al yerno de Donadl Trump como el responsable de la idea.

Los trabajos de construcción del muro fronterizo con México podrían ser observados en tiempo real, pues la Casa Blanca planea instalar cámaras web y hacer transmisiones en vivo desde la frontera sur de Estados Unidos.

El yerno y asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, habría planteado la idea durante una reunión de trabajo realizada en junio de este año, según reseñó el diario The Washington Post.

El proyecto podría concretarse a principios de 2020, con la instalación de la primera cámara en el muro fronterizo con México, dijo un alto funcionario de la administración Trump.

¿Cuál es la finalidad de esta transmisión? Elevar la popularidad del presidente estadounidense, informó el periódico.

Donald Trump prometió en su campaña de 2016 la construcción del muro, pero durante su gestión la obra inició apenas en septiembre pasado, dijeron a CNN dos funcionarios de la Aduana y la Patrulla Fronteriza.

El incumplimiento de esta promesa ha sido objeto de críticas a la gestión de la Casa Blanca por parte de los estadounidenses.

México en vivo y directo

Pero no todos apoyan la propuesta de levantar un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Fuentes revelaron a The Washington Post que existe rechazo por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU y altos funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza.

A estos funcionarios les preocupa que las imágenes transmitidas puedan mostrar a trabajadores violando la jurisdicción fronteriza mientras transportan materiales y equipos, dijo el diario.

¿Cuánto costará el proyecto de cámara web a la Casa Blanca? Es una cuestión que no se ha precisado aún.

Reseñó el periódico que Trump necesita fotos y videos para tuitear sobre la construcción del cuestionado muro entre EEUU y México, así se lo ha pedido a Kushner, su asesor principal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos