México: El Instituto Federal de Telecomunicaciones cancela proyectos del 2020 por bajas a presupuesto

México: El Instituto Federal de Telecomunicaciones cancela proyectos del 2020 por bajas a presupuesto

El Instituto Federal de Telecomunicaciones en México anunció que se vio obligado a cancelar proyectos gracias a un importante recorte de presupuesto.

Parece que la falta de presupuesto ha hecho que el Instituto Federal de Telecomunicaciones en México se ha visto en la necesidad de cancelar proyectos para el siguiente año, todo gracias a la falta de presupuesto. Así es como lo reportan en un comunicado de prensa.

Una reducción considerable

Desde el 2014, la institución se ha visto afectado por recortes de presupuesto, los cuales se han ido acumulando cada año hasta que ya no se ha podido más. Tan solo en el 2019 hubo una reducción de presupuesto de un 0.3% pero este se suma a las reducciones de años pasados, que representan ya un 38.23% en términos reales.

México IFT

Es importante destacar que el IFT ha contribuido a la recaudación de ingresos públicos del Gobierno Federal con 106 mil millones de pesos; mientras que el costo de operación del Instituto ha sido de una décima parte de lo generado, hecho que se reconoce en el propio dictamen de la Comisión de Presupuesto.

Ante la referida reasignación presupuestal, el IFT realiza un exhaustivo análisis sobre los proyectos que deberá cancelar o posponer, y refrenda su compromiso para seguir cumpliendo con el mandato constitucional de promover el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones y la radiodifusión; la promoción, supervisión y regulación del uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, las redes y la prestación de los servicios de ambos sectores; así como sus tareas como autoridad en materia de competencia económica en los sectores que regula.

La reducción en pesos es de unos 188.76 millones de pesos, dejando un monto asignado total de 1 mil 541. 24 millones de pesos. Lo cual parece que les ha afectado mucho y que tal vez no sea la última vez que veamos una reducción de este tipo.

¿Qué opinas de las cancelaciones de proyectos por la baja de presupuesto al Instituto Federal de Telecomunicaciones?