México: Encuentran "hardware" para modificar precios en gasolinera de Tamaulipas

México: Encuentran "hardware" para modificar precios en gasolinera de Tamaulipas

En México, más específicamente, en Tamaulipas, se encontraron dispositivos electrónicos en gasolineras, usados para modificar los precios.

En México, la gasolina sigue una de las cosas más necesarias para el consumo de la población y es que sirve para que podamos llegar a nuestros trabajos, escuelas o para realizar nuestro trabajo, ya sea como transportista, conductor o infinidad de cosas. Es por eso, que es completamente necesario para la vida del mexicano (y casi de todo el mundo) que no faltan quienes se quieran aprovechar de esto. Así es como lo confirmaron en la conferencia mañanera del 11 de Noviembre.

La delincuencia se moderniza

Iniciamos nosotros la verificación normal de acuerdo a las normas oficiales mexicanas de parte de profeco pero cuando descubrimos un rastrillo. Entonces interviene la fiscalía general de la república que ya nos acompaña a la verificación para que ese pillo no se nos escape, porque en realidad lo es que están haciendo es robar al consumidor.

Fue lo que dijo Francisco Ricardo Sheffield, titular de Profeco. De hecho, parece que este nuevo dispositivo es mucho más efectivo a la hora de robar gasolina, puesto que se pueden programar para que pueda cambiar el precio de acuerdo a lo que mejor le convenga y por horarios determinados.

México gasolina

Se ocupa una preparación muy especial para lograr detectar esos dos primeros cables y una pieza adicional muy pequeña en lo que es el tablero de control, el cerebro de la bomba y esto es lo que encontramos en Tamaulipas. Que además es más efectivo porque pueden robar exactamente lo que quieren y lo puedes hacer por variaciones de minuto a minuto a lo largo del día.

Esto ocurrió en Tamaulipas y el lugar fue clausurado por completo mientras se hacen investigaciones. Anteriormente, el llamado “rastrillo” era básicamente solo un software que podía modificar precios de la gasolina. Pero ahora se modernizaron y decidieron crear todo un “hardware” que logra realizar robos más descarados y más controlados.