Internet

México: Granjas de bots crean más de la mitad de ataques en redes sociales

En México hay una constante guerra en redes sociales con opiniones políticas divididas, la cual parece que involucra a muchas granjas de bots.

En México, se ha comentado mucho acerca de los bots y de las granjas de bots, los cuales tienen tantos usos distintos que incluso parece que hay una guerra completa de estos en nuestro país. pero esto podría ser mucho más oficial de lo que crees. Así es como lo reportan en Publimetro.

Es algo de lo más raro que leerás hoy

En redes sociales existen incontables debates, los cuales, por lo general, están enfocados en política, más en una era de opiniones tan divididas como en la que vivimos hoy en día. Sin embargo, como diría un viejo meme “Nadie tiempo para eso” y es gracias a eso, que se han comenzado a implementar granjas de bots que se pelean las unas con las otras en cuanto a temas de política. Si quieres saber que son estas granjas de bots, lee la siguiente nota.

Sea quien sea que las hagas, personas de derecha, personas de izquierda, no importa tanto eso, el asunto aquí es se ha llegado a una cifra que más que ser preocupante, es curiosa. Puesto que la mayoría de ataques de granjas de bots se hacen a otras cuentas falsas que son creadas con otras granjas de bots. Al menos un 60% de estos ataques en redes sociales se realizan por y hacia bots. Esto de acuerdo a estudios realizados por la UNAM.

Toma un momento para pensar en esto, las guerras mediáticas y de opinión pública, están siendo peleadas por inteligencias artificiales creadas para pelear. Si esto no suena a una novela futurista de los 80’s, no sé exactamente a qué suena entonces.

Esto quiere decir que cada vez más granjas de bots son creadas para combatir las opiniones de otras granjas de bots. Si esto continua creciendo de esta manera, podría llegar el día en que los bots mismos sean quienes dicten tendencias en redes sociales y los humanos solamente seamos espectadores.

Por eso los aliens no nos visitan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos