Internet

México: Gobierno busca que se cree una base de datos vinculada a tarjetas SIM

Una vez más, el gobierno de México está intentando hacer una base de datos que contenga información de tarjetas SIM de los ciudadanos.

El Gobierno de México busca la manera de que se apruebe una propuesta para la creación de una base de datos que contenga información personal de todos aquellos que cuenten con una tarjeta SIM.

¿Qué quiere decir esto?

Lo que significaría es que una vez que adquieras una tarjeta SIM para tu equipo, esta deberá contener toda tu información personal, la cual estará dentro de una base de datos extremadamente amplia que, hasta la fecha, no se sabe quien va a tener acceso a esta, aunque si se sabrá para qué se quiere usar: para combatir a los secuestradores.

Si lo piensas un poco, esto podría ayudar para atrapar criminales, extorsionadores, secuestradores y muchos otros delincuentes. Pero si roban un celular y lo utilizan para sus extorsiones y otros tratos, entonces no hay manea de en que esto sirva del todo.

“De aprobarse, Telcel, AT&T y Telefónica Movistar se verían obligados a tener una relación con datos de sus usuarios siempre vinculadas a un número celular.”

Aunque no se ha dado a conocer exactamente que tipo de información es la que se implementar`á dentro de la tarjeta SIM, podemos adivinar que será lo básico: dirección y nombre completo.

Una cosa que tal vez pueda ocurrir, porque no hay seguridad perfecta en ningún lado, es que tener dirección, nombre, número de teléfono de cualquier persona con un celular en México podría incrementar los secuestros en lugar de reducirlos, puesto que una base de datos con ese tipo de información, sería atacada desde su lanzamiento para saber cada dato de quien sea, de esa manera, se podrían conseguir datos de un tercero y usarse para delinquir.

Básicamente le estaríamos confiando nuestra seguridad la de nuestra a alguien que no conocemos ni sabemos qué pueda hacer con nuestra información. Esta propuesta se presentará el próximo 12 de Diciembre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos