México: ¿Para qué son y cómo funcionan las tarjetas virtuales?

México: ¿Para qué son y cómo funcionan las tarjetas virtuales?

Si alguna vez has escuchado sobre las tarjetas digitales pero no sabes qué son o cómo es que funcionan, aquí te lo decimos.

México se sigue modernizando en cuanto a formas de pago se refiere y ahora nos muestra una amplia variedad de tarjetas digitales con las cuales realizar nuestras compras. Pero es gracias justo a esto ultimo que muchas personas se quedan dudas sobre qué son exactamente esas tarjetas y cómo es que funcionan, y más aún, cuales son las mejores.

¿Qué son?

Justo como su nombre lo dice, son tarjetas que puedes usar sin necesidad de usar una tarjeta física. Por lo general, son tarjetas que se usan por medio de una aplicación y que, además de poder realizar pagos con esta, se pueden además hacer transferencias y otras transacciones entre usuarios.

Algo importante a notar es que la tarjetas digitales dependen por completo del dinero que nosotros metamos en ellas, salvo una excepción que veremos a continuación, estas requieren de recargas para poder tener fondos.

Weex Wallet

Les hemos hablado con anterioridad de esta aplicación que permite pagos electrónicos, la cual funciona como una cartera virtual. Desde esta, es posible controlar por completo todos los gastos que realices con la tarjeta.

Curiosamente, a pesar de que no es necesario usar ninguna tarjeta física, si te sientes más cómodo usando una que puedas recargar directamente, entonces la puedes pedir. Lo interesante es que esta aplicación se encuentra respaldada por Mastercard. Con esta puedes realizar compras por Internet, transferir dinero y recibirlo y muchas opciones más.

México tarjetas digitales

Vexi

Esta es la excepción de la que te hablamos anteriormente, puesto que la particularidad de esta tarjeta digital es que es una tarjeta de crédito.

Lo mejor de esta tarjeta es que no es necesario contar un buen historial crediticio y su trámite es en línea y muy sencillo de realizar. Aunque es obvio que no podrás presionar un link y tener tu tarjeta, sino que deberás proporcionar tus datos completos incluyendo el link de tu perfil de Facebook junto con una fotografía de tu identificación oficial.

Esta tarjeta se puede usar de manera digital pero también se te enviará una tarjeta física. Esta no cobra anualidades y cada compra se puede hacer a meses con intereses.

México tarjetas digitales

Amazon

Una tarjeta digital de prepago que puedes usar para compras en cualquier negocio gracias a que funciona con la red de Mastercard. A esta se le puede meter crédito y usarlo para comprar en línea.

La tarjeta es emitida por Banorte, la cual también te hará llegar una versión física a tu domicilio. Dentro de los beneficios que esta tarjeta tiene es que te da $100 de descuento en tu primera compra en Amazon y además, no te cobra comisión por apertura, ni de ningún otro tipo.

México tarjetas digitales