México era un país de dinosaurios: Los hallazgos más impresionantes

México era un país de dinosaurios: Los hallazgos más impresionantes

México no solamente tiene una rica herencia cultural, también tiene muchos descubrimientos relativos a dinosaurios y aquí tenemos a unos cuantos.

Los dinosaurios caminaron sobre la tierra que algún día sería conocida como México y es gracias a eso que tenemos una gran cantidad de descubrimientos interesantes arqueológicos. Aquí te presentamos a algunos de estos dinosaurios encontrados en México.

Centrosaurus

Muy similar al famoso triceratops, este dinosaurio no tiene 3 cuernos, sino que tiene un gran cuerno en la parte de enfrente de la cabeza. Medía alrededor de 5 metros y pesaba unas 3 toneladas. Una criatura muy grande e impresionante y además herbívoro. Este vivió en lo que ahora es Coahuila durante el periodo Cretáceo.

México Dinosaurios

Gorgosaurus

Un dinosaurio carnívoro que vivió durante el periodo Cretáceo tardío y en lo que ahora se conoce como Baja California, Coahuila, Michoacan y Sonora. Aunque también hay registros de que el Gorgosaurus vivió en territorio de Estados Unidos y Canada.

Este dinosaurio llegaba a media hasta unos 8 metro de altura y pesar unas 3 toneladas. Sumado a eso, podía correr a una velocidad de 40 kilómetros por hora para poder atrapar a su presa. ¿No les recuerda al T-Rex un poco? Eso es porque son de la misma familia.

México Dinosaurios

Alamosaurus

Este herbívoro podía llegar a mediar hasta 30 metros y pesar alrededor de unas 80 toneladas. Vivió en el periodo Cretáceo tardío también.

Habitaba las tierras que ahora se conocen como Coahuila y Chihuahua, aunque sus restos también se han podido encontrar en algunas partes del sur de Estados Unidos.

México Dinosaurios

Labocania

Otro más que viene desde el periodo Cretáceo tardío y que vivió en territorio de Baja California hace más de 80 millones de años.

Es un carnívoro de la mima familia de Tyrannosauros aunque no era tan grande como el famoso Rex. Ya que estos llegaban a medir alrededor de un 7 metros y pesar una tonelada y media.

México Dinosaurios

Heterodontosaurio

Este dinosaurio vivió en el periodo Jurásico medio y era realmente muy pequeño. Su especie media un metro o un poco más si tenían suerte y pesaban alrededor de un kilogramo.

Estos se podían encontrar en territorio de Tamaulipas y además, era herbívoro.

México Dinosaurios