México: Dentro de poco, las credenciales de elector tendrán un código QR

México: Dentro de poco, las credenciales de elector tendrán un código QR

Las credenciales de elector en México están a punto de modernizarse y todo es gracias a la implementación de un código QR en las credenciales.

En México, la credencial para votar se va a modernizar dentro de poco, y es que ahora se les añadirá un código QR. Así que si quieres saber cuándo se comenzará a aplicar esto, entonces sigue leyendo. Así lo reportan en Central Electoral.

Ya fue aprobada la propuesta

El año pasado, se comenzó a hablar sobre una propuesta que podría cambiar el diseño de la credencial para votar en México. Esto se inició a finales del año 2018 y parece ser que ya se aprobó esta propuesta, la cual, quiere que dentro de las credenciales de elector se implemente un código QR.

Esto sería como medida de seguridad, es decir, para evitar que sea duplicada y usada de manera incorrecta.

México credenciales de elector

Esto nos va a ayudar básicamente a hacer más fuerte la protección de los datos personales y evitar un uso indebido de la información de esos datos a través de la propia credencial de elector.

Los bancos podrían, eventualmente, hacer alguna lectura de los datos, pero siempre y cuando en la aplicación las llaves de acceso a ciertos datos las tenga autorizadas por parte de la autoridad electoral.

Dijo Marco Antonio Baños,  presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores. Además, agregó lo siguiente.

En el Instituto Nacional Electoral estamos comprometidos con la defensa de la identidad de las y los ciudadano.

Reiteramos la disposición del INE para que cada adolescente, cada niña y niño pueda en el futuro tener un medio de identificación con este nivel de confianza y seguridad, para que ello ocurra sólo nos falta un convenio de colaboración.

Así que si quieres tener tu nueva credencial con código QR incluido, entonces no debes esperar mucho, puesto que esto se comenzará a implementar en Diciembre de este mismo año.

Sinceramente, ya puedo ver a muchas personas tomándole foto y subiéndola a redes, por lo que cabe mencionar que no deben hacer eso, por seguridad.