Internet

México: Dentro de poco, las credenciales de elector tendrán un código QR

Las credenciales de elector en México están a punto de modernizarse y todo es gracias a la implementación de un código QR en las credenciales.

En México, la credencial para votar se va a modernizar dentro de poco, y es que ahora se les añadirá un código QR. Así que si quieres saber cuándo se comenzará a aplicar esto, entonces sigue leyendo. Así lo reportan en Central Electoral.

Ya fue aprobada la propuesta

El año pasado, se comenzó a hablar sobre una propuesta que podría cambiar el diseño de la credencial para votar en México. Esto se inició a finales del año 2018 y parece ser que ya se aprobó esta propuesta, la cual, quiere que dentro de las credenciales de elector se implemente un código QR.

Esto sería como medida de seguridad, es decir, para evitar que sea duplicada y usada de manera incorrecta.

Esto nos va a ayudar básicamente a hacer más fuerte la protección de los datos personales y evitar un uso indebido de la información de esos datos a través de la propia credencial de elector.

Dijo Marco Antonio Baños,  presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores. Además, agregó lo siguiente.

En el Instituto Nacional Electoral estamos comprometidos con la defensa de la identidad de las y los ciudadano.

Así que si quieres tener tu nueva credencial con código QR incluido, entonces no debes esperar mucho, puesto que esto se comenzará a implementar en Diciembre de este mismo año.

Sinceramente, ya puedo ver a muchas personas tomándole foto y subiéndola a redes, por lo que cabe mencionar que no deben hacer eso, por seguridad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos