Internet

México: Se podrían implementar 6 años de cárcel para criminales que usen drones

A aquellas personas que decidan utilizar drones en México para delinquir, se les podrían dar hasta 6 años de cárcel, de acuerdo a una nueva propuesta.

El uso de drones en México y el mundo se ha comenzado a implementar de muchas maneras muy variadas, lamentablemente una de esas está completamente relacionada al crimen, ya que por medio de estos se puede investigar la rutina de varias personas para saber cuando robarlas a ellas o a sus hogares. Es por eso que en nuestro país se ha propuesto algo en contra de este tipo de acciones.

Suena a un castigo justo

Esta propuesta no busca que todos aquellos que usen drones sean penalizados, sino que se castigará solamente a quienes lo usen para espionaje de terceros y que con eso, intenten robar a estas personas.

Varios vecinos de diferentes colonias en la ciudad nos referían que se han suscitado varios robos a casa habitación, señalando y puntualizando el vuelo de drones, previos a la comisión de las conductas delictivas.

Fue lo que propuesto el diputado del PAN, Hector Barrera Marmolejo. Además agregó lo siguiente.

Son múltiples las extorsiones que se realizan con los teléfonos móviles y en el mismo sentido se han utilizado los denominados drones para realizar operaciones de espionaje, facilitar datos para la comisión del robo a casa habitación o simplemente espiar a sus futuras víctimas.

De hecho, tal parece que se han detectado cada vez más crímenes relacionados a este tipo de espionaje usando drones. Y es que lamentablemente, esta tecnología ayuda a que el trabajo de espionaje de parte de los criminales sea mucho más sencillo, tanto que ni siquiera tienen que salir de sus casas, puesto que este tipo de crímenes se realizan por lo general a hogares cercanos de donde vive el criminal.

Esperemos que esto siga un curso adecuado y que se pueda implementar, para que al menos así, los delincuentes sepan cuales serían las consecuencias de sus actos si siguen haciendo esas cosas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos