Mexicanos consumen más telenovelas que cualquier otro tipo de producción

Mexicanos consumen más telenovelas que cualquier otro tipo de producción

Uno de los más grandes clichés de México es que nos encantan las telenovelas, pero parece que ese cliché está ahí por una buena razón.

Yo Soy Betty la Fea es solo la punta del iceberg en cuanto a las telenovelas que los mexicanos consumen, y es que tenemos una predilección por producciones como La Rosa de Guadalupe que hace que los telenovelas sean el producto de entretenimiento más consumido por los mexicanos, más que cualquier otra cosa que haya en el mercado. Así es com lo reportan en Netflix.

Muchas producciones

Es curioso que con producciones enormes que hay disponibles en distintos servicios de streaming sean las telenovelas lo que más ven los mexicanos, y más si tomamos en cuenta que fue Blim quien perdió la batalla de streaming frente a Netflix, siendo que su catálogo estaba conformado en su mayoría por telenovelas.

Telenovelas México

Pero parece que los fanáticos de Rebelde, Betty la Fea y Ruby siguen siendo mucho más que los fanáticos de Stranger Things, Bojack Horseman y Rick and Morty, al menos en México.

Pero claro, no todas las producciones vienen de aquí y curiosamente, Betty es la más popular de todas desde que llegó a Netflix y su origen es colombiano. Claro, nosotros también hicimos nuestra versión de Betty pero sin tener el éxito del que gozó la original.

Justamente es por eso que “Yo Soy Betty, la Fea” se encuentra dentro de las cosas más vistas por mexicanos en las ultimas semanas, tanto así que personas de todas las edades, de todos los géneros y de todas las clases sociales se han clavado ya con esta telenovela.

Una muestra de como es que una sola novela puede hacer que toda una nación se junten frente al televisor para revivir o ver por primera vez como es que Betty se enamora de Don Armando.

Y parece que la tendencia continuará porque a pesar de que, oficialmente, algunas producciones como La Casa de las Flores es catalogada como “serie” es básicamente una telenovela grabada con una cámara más bonita y con cinefotografos reales.